Categories
Jugadores

Cheyo Quintanilla habla con medios de su pais EL SALVADOR

 

por: VARINIA ESCALANT El salvador

Una vez más, Eliseo Quintanilla está a un paso de lograr otro título con los “Rojos” del Municipal de Guatemala. El miércoles, el salvadoreño disputó la final de ida ante Xelajú, y logró un triunfo 1-0 al marcar un tanto de tiro libre. Al igual que en el Apertura 2011, volvió a ser fundamental para el equipo. Ya contribuyó al título 29 y está a 90 minutos de la trigésima corona “roja”. Cheyo se ilusiona.

 

Una gran noche para el Municipal y tu persona, ¿cómo viviste la final de ida?

 

Era importante sacar ventaja, se ganó. Contentos por la victoria, pero no se ha ganado nada, faltan 90 minutos y no la queremos dejar ir.

 

Aportaste con un gol y el equipo está con ventaja

Contento por el gol y la victoria, pero tuvimos para ampliar el marcador, pudimos sentenciar la serie de una sola vez, pero no estuvimos finos a la hora de definir. Pero estamos tranquilos porque el equipo juega, crea opciones y ojalá que las que tengamos el sábado las podamos culminar y logremos el bicampeonato.

¿Te tuviste fe en el gol?

Siempre cobro todos los tiros libres y tiros de esquina, y fue una jugada sobre los últimos minutos (84′). Me decidí patear al arco y gracias a Dios la pelota entró.

¿Te imaginaste que sería gol?

Uno siempre, cuando hace un tiro libre, va con la idea de anotar y salió el gol. Es importante llevar la ventaja para el partido de vuelta y tratar de manejarlo con la presión que ellos van a tener.

Te fuiste amonestado (80′)

Por lo caliente del partido, las finales son así y uno anda muy caliente de mente y cuerpo. Pero lo importante es que estamos a un paso y queremos culminar bien esto.

¿Qué deben mejorar para la vuelta para repetir el título?

Jugar un partido inteligente, tratar de quitarle la adrenalina o motivación que tengan ellos los primeros minutos. Y luego que estemos sólidos atrás y teniendo la bola. Saber manejar los tiempos, la definición, hay que estar más tranquilos. Tenemos jugadores adelante que en cualquier momento pueden definir un partido, así que confiamos en nuestra capacidad.

¿Te ves levantando la copa?

No me gusta hablar antes, pero sí estoy muy ilusionado con el bicampeonato y primero Dios vamos a luchar hasta el último minuto para conseguirlo.

¿Qué sensaciones deja estar cerca de conseguir un doblete y que sea en Guate, donde lograste tu primer título?

Contento, sabía a la institución que venía, que siempre está peleando campeonatos. Confiando en Dios, en los compañeros para que el equipo pueda lograr el bicampeonato. Para mí, va a ser muy importante, vamos a luchar y después a disfrutar. Lo conseguí el torneo pasado (título) y quiero el bicampeonato, me siento feliz de estar viviendo este momento.

Siempre apareces en momentos decisivos para el equipo, ¿qué opinas?

Contento porque siempre he estado ahí en los momentos claves y eso te motiva y da una gran expectativa a la afición que confía en uno. Me siento muy feliz, con ganas de querer ganar otra vez el campeonato.

¿Sentís que has encajado bien con el Municipal (plantel, cuerpo técnico, afición)?

Sí, desde el primer día que llegué, la gente me recibió bien, los compañeros, cuerpo técnico, hay un muy buen ambiente dentro del equipo y creo que eso ha sido importante para mi desempeño. La afición muy linda. Me han dado un trato especial.

Después vendrá la incorporación a la Selección…

Me gustaría ir, jugar todos los amistosos (…) La verdad estoy muy ilusionado con la Selección, vivo pensando día a día en la eliminatoria, para eso estoy trabajando.

¿Qué piensas del campamento en EE.UU. y los amistosos?

Muy buenos fogueos, es lo que la Selección necesita y hay que sacarle provecho al máximo. Las ganas siempre están de poder estar en la Selección y ojalá pueda participar en estos fogueos y pueda agarrar un buen nivel antes de llegar al primer partido.

Un primer partido clave frente a Costa Rica.

Arrancar con un buen resultado, más de visita, hay que mentalizar, pensar, creer que se puede ir a sacar un buen resultado. Luego, recibir a México, para sacar ventaja de los dos primeros juegos.

En general, ¿qué esperar de la eliminatoria?

Prepararse al máximo, tratar de pasar a la siguiente ronda, y buscar el boleto al Mundial. Ese sueño siempre lo tengo de poder ir a un Mundial. Ojalá se pueda conseguir, pero hay que ir paso a paso. Ojalá podamos avanzar a la siguiente fase.

¿Cuál es tu compromiso?

Mi compromiso es con toda la afición, con la Selección, aportarle lo más que pueda. Esta creo que puede ser mi última eliminatoria y no me gustaría retirarme sin ir a un Mundial. Creo que son de mis sueños, metas; y tratar de seguir acá (Guate) o buscar un club donde pueda seguir creciendo como futbolista.

 

fuente: AGENCIA DE NOTICIAS CENTROAMERICANAS