!Por el Bicampenato!

La selección guatemalteca de futsal logro una brillante victoria ante su similar de México al derrotarlos por marcador de 3 goles contra 0.

La selección guatemalteca de futsal logro una brillante victoria ante su similar de México al derrotarlos por marcador de 3 goles contra 0.

Los mexicanos que se clasificaron por primera vez a una instancia final de la copa mundial de futsal en está edición, salieron a especular con el resultado y buscar un contragolpe por lo quese arrinconaron atrás, mientras que los guerreros chapines buscaron por todos los medio ponerse por delante en el marcador y con llegadas de Rafa Gonzales, Humberto Escobar y Estrada estuvieron a punto de ponerse en ventaja entre el poste y arquero realizaron su labor y terminaría el primer tiempo con un apretado empate a cero.

Llegan los goles

Pero en el segundo tiempo, el conjunto de Guatemala a los 16 minutos por jugar consiguió en una gran jugada colectiva lograr vencer la resistencia Azteca y conseguir el primer tanto por medio de Humberto Escobar. Los chapines hicieron su juego y dominaron el partido a base de posesión y toque logrando desesperar al rival, consiguiendo con ello llevar a los mexicanos al limite de la desesperación y cayeron en las faltas que conllevaron a la penalización con tiros libres por acumulación de faltas; tres tiros fueron en tota, dos de ellos fueron correctamente ejecutados por el gran cobrador Rafael Gonzales.

Por el Bicampeonato

Guatemala espera revalidar su titulo de campeón de Concacaf y coronarse Bicampeón del área, el día Domingo 8 de julio a partir de las 18:00 horas cuando enfrente a su similar de Costa Rica quienes vencieron a Panamá a primera hora por marcador de 4 goles contra 1.