¡Robo! … ¡Barrondo y Quiyuch Gracias!

 

Está madrugada los representativos de marcha olimpica guatemalteca, Erick Bernabé Barrondo Garcia y Jaime Daniel Quiyuch, iniciaron su recorrido a la gloria en las especialidad de 50 km de Marcha.

Quiyuch y Barrondo salieron a por todo en la competencia, se fueron posicionando en los primeros lugares pero pronto recibieron 2 amonestaciones cada uno.

Jaime Daniel Quiyuch recibio la tercera amonestación cuando ocupaba el cuarto puesto. Su tiempo fue de 1 hora 59 minutos y 22 segundos

Erick Barrondo a falta de 15Km de terminar la competencia tuvo una parada técnica para rehidratarse y tomar fuerza para darle alcance a los primero lugares, pero en el km 42 Erick Barrondo recibió la tercera amonestación.

Los jueces estuvieron muy pendientes de la actuación de los chapines y no escatimaron esfuerzos para dejarlos fuera de la competencia, Guatemala finaliza su participación en la marcha olimpica con está gran actuación de Erick y Daniel.

La madre de Barrondo: “nos discriminaron”

La madre de Erick, Leticia Garcia hablo para LaRED y expreso que nos habían discriminado y lo triste que es ver el esmero que pusieron por sacar a los nuestros de la competencia, pero de igual manera se siente muy orgullosa y le agradece como todo un país.

Barrondo “La próxima ire aún más rápido”

Erick Barrondo hablo para diferentes cadenas y expreso: “Había trabajado para echar duro y en la próxima quizás salga a caminar todavía más rápido”

Hablo tambien sobre la descalificación: “Sabía que me podían descalificar en cualquier momento, pero seguí trabajando hasta el final; me expulsaron por flexión (de la rodilla), pero en esto cada cual tiene su punto de vista”.

Y concluyo con una verdad y afirmo que: “Aquí vine a darlo todo, es lo que siempre hago”.

Ganadores de la competencia

1 2810 KIRDYAPKIN Sergey 2:53:53  Nuevo Record Olímpico

2 1064 TALLENT Jared 2:54:09

3 1359 SI Tianfeng 2:53:54