A Xelajú le basta con el empate

Tres equipos ya están adentro, 11 equipos están fuera y 10 aún tienen la oportunidad de llegar a los cuartos de final de la CONCACAF Liga Campeones.

Tres equipos ya están adentro, 11 equipos están fuera y 10 aún tienen la oportunidad de llegar a los cuartos de final de la CONCACAF Liga Campeones.

Con una semana restante en la Liga Campeones, cinco duelos directos determinarán el resto de los oponentes en los octavos de final cuando los juegos se reanuden el 23 de octubre.

El Seattle Sounders, LA Galaxy, y el dos veces campeón defensor Monterrey, ya tienen aseguradas sus plazas, al haber ganado sus respectivos grupos.

Después de los puntos, el reglamento de la Liga Campeones clasifica los equipos en orden de los resultados frente-a-frente, diferencia de goles frente-a-frente, goles de visitante frente-a-frente, diferencia de goles en todos los partidos, goles en todos los partidos, goles de visitante de todos los partidos – y luego, si todo lo demás falla, por sorteo.

Conociendo los criterios de desempate, los escenarios que determinarán quiénes ganarán los grupos, son los siguientes:

Grupo 1

Santos (MEX) supera al Toronto FC (CAN) por tres puntos, tras haber ganado en Toronto por 3-1 el 28 de agosto. Ambos se enfrentan de nuevo en Torreón, México, el 24 de octubre.

– Santos avanza si gana o empata. También se puede avanzar con una derrota si la pérdida es por un gol, o por dos goles, con tal de que no permita a Toronto cuatro goles o más.

– Toronto avanza con una victoria por tres goles o más. Si Toronto gana por dos goles, no avanza; sólo puede avanzar si anota cuatro o más.

Grupo 2

Herediano (CRC) supera al Real Salt Lake (EE.UU.) por tres puntos, después de haber ganado el primer encuentro por 1-0 en San José, Costa Rica, el 31 de julio. La final del grupo es el 23 de octubre en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah.

– Real Salt Lake avanza con una victoria por 1-0, o una victoria de dos goles o más.

– Herediano avanza con una victoria o un empate o una derrota de un gol, siempre y cuando anote por lo menos un gol.

Grupo 3

Dynamo de Houston (EE.UU.) lidera el grupo con siete puntos, tres más que Olimpia (HON). Los dos empataron 1-1 en Tegucigalpa, Honduras, el 30 de agosto y se enfrentarán de nuevo en el estadio BBVA Compass de Houston el 23 de octubre.

– Houston avanza si gana o empata.

– Olimpia avanza con victoria.

Grupo 4

– Seattle Sounders FC (EE.UU.) ya está clasificado.

Grupo 5

– LA Galaxy (EE.UU.) ya está clasificado.

Grupo 6

Alajuelense (CRC) supera a Tigres UANL (MEX) por dos puntos y porque los dos empataron 2-2 en Alajuela, Costa Rica, el 22 de agosto.

– Alajuelense avanza si gana o empatar.

– Tigres avanza con victoria.

Grupo 7

– Monterrey (MEX) ya está clasificado.

Grupo 8

Xelajú (GUA) lidera el grupo con siete puntos, tres más que Guadalajara (MEX). Xelajú ganó el primer encuentro en Quetzaltenango, Guatemala, el 21 de agosto y los dos se enfrentarán de nuevo el 25 de octubre en México.

– Xelajú (GUA) avanza si gana o empata. Xelajú también avanza si pierde con un gol anotado, siempre y cuando anote un gol.

– CD Guadalajara avanza con una victoria por 1-0, o una victoria por dos goles o más.

Una vez que los ganadores de cada grupo se determinan, los emparejamientos de cuartos de final se establecerán con cabezas de serie en base a sus récords, donde el máximo gana el octavo sembrado, dos contra siete, tres frente a seis, y cuatro contra cinco. Después de los puntos, los equipos serán sembrados en el siguiente orden: diferencial de goles, mayor cantidad de goles anotados, mayoría de goles marcados fuera de casa, mayoría de victorias, mayoría de victorias de visitante y finalmente, por sorteo.