Aplastante victoria… Así lo vieron en Honduras

El entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga se estrenó en el banquillo del Municipal y lo hizo con una aplastante victoria 6-2 sobre el Mictlán, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada del fútbol de Guatemala.

El entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga se estrenó en el banquillo del Municipal y lo hizo con una aplastante victoria 6-2 sobre el Mictlán, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada del fútbol de Guatemala.

El nuevo equipo que dirige el técnico catracho gustó y goleó en el estadio Manuel Felipe Carrera en un partido que inició un tanto frenado y pausado, tanto Municipal como Mictlán no demostraban un buen fútbol y los goles se divisaban muy lejos. Pero al final la realidad fue otra.

Municipal se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Hugo Cardona al minuto 25 de juego, el cual se dio luego de una gran jugada de un recuperado Christian Noriega y de un inspirado Marvin Ávila.

Luego, Mictlán parecía despertar y poner todo en orden al anotar el gol del empate al minuto 36 por medio de Edwin Zúñiga, tras un error en salida del arquero Jaime Penedo. (1-1).

Justo cuando el partido lucía más interesante, Municipal no se dejó opacar por la anotación en contra, y con buenas jugadas colectivas consiguió el segundo gol en su cuenta. Se dio al minuto 43 cuando Leandro Barrios recibió un pase en el área y definió con gran calidad el 2-1 sobre Mictlán.

El cuadro rojo jugaba bien y Mictlán ya no era el mismo al de los primeros minutos del partido, lo que fue aprovechado por los locales para generar un fútbol más ofensivo y relegar a su zona al cuadro miteco y sacar así, una goleada de escándalo ante un equipo que se enfocó más en tratar de defender.

Lo esperado llegó. A penas a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo, Marvin Ávila realizó un gran desborde por la banda derecha y con un buen remate venció al arquero Chinchilla para poner el 3-1 en el marcador.

Mario Rodríguez se unió a la fiesta roja, en El Trébol, cuando a los 67 se tuvo confianza y desde fuera del área sacó un disparo potente y colocado que se coló en el arco contrario para el 4-1 transitorio.

Leandro Barrios siguió inspirado en el partido y fue el encargado de sentenciar el partido al minuto 73 para el 5-1 y darle la puñalada en el corazón a los mitecos dos minutos después para el 6-1. Mictlán tuvo la oportunidad de obtener un regalo de consuelo al minuto 90 cuando Junior Andrade descontó para los visitantes el 6-2 final luego de otro error en salida del arquero panameño Jaime Penedo.

Con este triunfo, el cuadro rojo le dio la bienvenida al técnico Ramón Maradiaga, quien afrontó así su primer partido al mando de la nave escarlata.

La victoria dejó a los pupilos de Maradiaga con 31 puntos en la clasificación, cuatro menos que el Comunicaciones, que empató 1-1 en la cancha de los Halcones.

Foto: PrensaLibre.com

Fuente: LaPrensa.hn