Mexicanos no se la creen: “Chivas eliminado”

 

Ciudad de México. Chivas escribió una de las páginas más oscuras en sus 106 años de historia al quedar eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF a pesar de haber derrotado 2-1 al Xelajú de Guatemala.

 

Ciudad de México. Chivas escribió una de las páginas más oscuras en sus 106 años de historia al quedar eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF a pesar de haber derrotado 2-1 al Xelajú de Guatemala.

Con la victoria de los rojiblancos, Chivas y Xelajú terminaron empatados con siete puntos en el primer lugar del grupo 8, pero el criterio del gol de visitante le dio el pase a los dirigidos por Hernán Medford. En el último lugar del grupo terminó el equipo trinitario W Connection con dos puntos.

La eliminación del cuadro que dirige el holandés John Van´t Schip significó la primera vez que un equipo mexicano es eliminado en la primera ronda de este torneo en más de 40 años de historia.

La liga de Campeones de Concacaf ha sido un torneo históricamente dominado por clubes mexicanos, e incluso su primer campeón fueron justamente las Chivas en 1962.

El nivel de los equipos mexicanos se había impuesto en la ronda de grupos en todas las ediciones anteriores, pero el Rebaño con todo y Johan Cryuff en el estadio se encargó de terminar con la racha positiva de los clubes mexicanos.

Desde el primer partido en esta competencia se auguraba un triste final para estas Chivas que cayeron por la mínima en casa del Xelajú guatemalteco donde fueron ampliamente superados. Ante el W Connection de Trinidad y Tobago lograron una victoria y un empate teniendo que decidir todo en el último partido en su casa y ante un rival que no suponía ser un obstáculo.

Todo parecía indicar que con una ventaja de dos goles, los mexicanos avanzarían a los cuartos de final, hasta que Allan Alemán a diez minutos del final dijo lo contrario y le dio el pase a los ‘Chivos’ guatemaltecos.,

De esta manera, el proyecto holandés de Jorge Vergara, Johan Cryff y John van´t Schip sumó su primer gran fracaso y podría no ser el único en caso de que Chivas, decimo segundo lugar general, no califique a la Liguilla del futbol mexicano.

Exit mobile version