Municipal vrs Heredia en busca de romper el 53

CIUDAD DE GUATEMALA – Municipal tendrá una tarea más que complicada el próximo domingo, cuando visite al Deportivo Heredia en Morales, Izabal, en la penúltima fecha de la clasificación del Apertura 2012.El conjunto dirigido por Ramón Maradiaga necesita sumar tres puntos, situación que no sucede en casa de Heredia desde hace 53 partidos, pero que fue obra del mismo Municipal.

BAJAS SENSIBLES

las bajas en la zona de ataque, que han dejado espacios en los últimos encuentros en los que Municipal dejó escapar puntos.

Leandro Barrios, que comanda el goleo rojo con 11 anotaciones, mismas que tiene Robin Betancourt, de Heredia, se recupera de una lesión y seguramente será descartado para viajar a Morales.

Marvin Ávila, quien había anotado cuatro goles en misma cantidad de encuentros, también está lesionado y Municipal, con su ausencia y la de Barrios, no logró ganar en sus últimos dos juegos, en los que debió conformarse con empatar 1-1 contra Malacateco y sin anotaciones en el estadio El Trébol frente a Halcones.

La necesidad de obtener una victoria y depender de un resultado adverso de Comunicaciones dificulta la asignatura de buscar el liderato de la fase de clasificación.

Municipal es el mejor equipo visitante del actual certamen y buscará hacerlo valer el domingo, al mediodía, en la complicada cancha del estadio Del Monte. Precisamente es el cuadro edil el último que sacó tres puntos del reducto rayado, cuando todavía jugaban en San José, Petén.

“Estoy haciendo lo que me dice el doctor y entrenar fuerte para recuperarme de la mejor manera posible”, comentó Marvin Ávila sobre su recuperación.

“Todos los partidos de visita son complicados, y contra Heredia no será la excepción porque suman 53 partidos sin perder y han ganado todos los juegos de este torneo en su cancha, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y sabemos que podemos sacar el resultado”, añadióÁvila sobre el compromiso del fin de semana.

“La decisión será del técnico, en conjunto con los médicos; puedo decir que me siento muy bien, trabajé a doble turno durante el descanso del fin de semana y no he sentido molestias durante este tiempo, así que solo queda esperar la decisión que ellos tomen”, resaltó el volante por derecha de los rojos.

El conjunto escarlata viajará el sábado a Morales para enfrentar el domingo al mediodía a Heredia, en el estadio Del Monte.

CONVOCADOS

Óscar Isaula, Darwin Oliva  Mario Rodríguez  Renato Sequen Marvin Ávila  Marco Rivas  Juan José Castillo  Yosimar Arias  Édgar Méndez  Pedro Samayoa  Santiago López Wilmer García. Cristian Noriega. Luis Rodríguez. Pablo Solórzano. Saúl Phillip. Jaime Vides. Ronald Zavala. Cristian Álvarez. Jaime Penedo

Apertura 2012, a disputarse en el estadio Del Monte, a las 12 del mediodía. para el juego del domingo ante Heredia, por la jornada 21, del Torneo Listado de los 20 jugadores convocados por el técnico Ramón Maradiaga,

Fuente: AGN prensa libre