Municipal gana amistoso a Sacachispas

Municipal vence 3-2 a Sacachispas

Un gol de Leandro Barrios a dos minutos del final le permitió a Municipal derrotar 3-2 a Sacachispas, en un partido amistoso disputado la noche del miércoles en el estadio Las Victorias de Chiquimula.

Pablo Solórzano (30′) y Mario Rodríguez (32′) fueron los otros anotadores rojos. Ronaldo Loaiza (24′) y John Castillo (46′) convirtieron los tantos del equipo de la Primera División.

En la cancha y en las bancas se encontraron dos viejos conocidos del fútbol. Sacachispas recibió de nuevo a Municipal y el técnico Ramón Maradiaga, se encontró de nuevo con su compañero de fórmula, en su paso por la selección nacional; Gilberto Jerónimo Yearwood.

Y fue el conjunto dirigido por Yearwood quien se puso arriba en el marcador. El delantero Ronaldo Loaiza con un potente remate colocó el 1-0, Al 24′.

Dos minutos tardó Municipal en revertir el resultado. Primero el defensa Pablo Solórzano anotó con un testarazo el 1-1, tras un centro de Pablo Gatica, a la media hora de juego. Mario Rodríguez le dio vuelta al marcador con un derechazo fuera del área, que sorprendió al portero Jonathan Reyes, al 32′.

Reiniciado el segundo tiempo, los chiquimultecos encontraron de nuevo la paridad. El delantero colombiano John Castillo colocó con su el 2-2, a los 46 minutos.

La reacción del “Primitivo” no se hizo esperar y mandó al campo a toda la ofensiva. Leandro Barrios y Marvin Ávila hicieron su ingreso entre los aplausos de unos 2 mil aficionados.

Y fue el goleador brasileño quien se encargó de darle la victoria a los Rojos, con un disparo, que antes de morir en la red, topó en el poste izquierdo chiquimulteco, al 88′. Fue el principio de la fiesta que terminó en la cancha con el ingreso de varios aficionados que buscaron fotos y autógrafos con sus ídolos escarlatas.

 

Así iniciaron:

SACACHISPAS 2: 1 Jonathan Reyes; 19 Jhony Morales, 4 Gerardo Bustos, 2 Andy Tohonson, 3 Marco Sancé; 7 Julio Rivas, 24 Elmer Monroy, 13 Luis Lemus, 14 Érick García; 23 Ronaldo Loaiza y 12 John Castillo.

DT. Gilberto Jerónimo Yearwood

 

MUNICIPAL 3: 22 Ronald Zavala; 24 Marco Rivas, 30 Luis Rodríguez, 21 Pablo Solórzano, 16 Kevin Ávila; 23 Pablo Gatica, 17 Pedro Samayoa, 14 Santiago López, 12 Albert Barrientos; 20 Juan José Castillo y Mario Rodríguez.

DT. Ramón Maradiaga