Luis Rivero Gonzalez Gano la Maraton de Miami

El atleta Luis Carlos Rivero González Gano esta mañana en el Maratón Internacional de Miami, prueba que reunió a más de 25 mil participantes en esa ciudad de Estados Unidos.

El atleta de San Marcos completó la extenuante prueba de 42 kilómetros con tiempo de 2 horas, 26 minutos y 14 segundos, para entrar en primer lugar a la meta ubicada en el Bulevar Vizcaine, muy cerca de la Arena American Airlines, hogar del Heat de Miami, equipo de la NBA. Su más cercano perseguidor fue el keniano David Tuwei, que ingresó con 2:28.15.

La de hoy fue la primera competencia de maratón en su carrera para Rivero, de 24 años, que ha entrenado los últimos dos años en el alto rendimiento, principalmente en pruebas de 10 y 21.

Rivero estuvo acompañado en la contienda por su compañero Mynor López, quien debido a problemas estomacales se vio obligado a abandonar el recorrido y no pudo mejorar el quinto puesto que obtuvo el año anterior, además de Carlos Trejo, el entrenador de ambos.

Esta es la segunda ocasión en la que un guatemalteco triunfa en Miami, luego que José Amado García lo consiguió en 2008, con tiempo de 2:17.43.

Exit mobile version