El Barcelonismo se rinde ante Neymar

56,000 Cules ovacionaron a Neymar en Camp Nou

Neymar vive ya su primer día como azulgrana. El brasileño viajó a Barcelona tras jugar con Brasil y tiene una apretada agenda en la que conocerá el club y sus instalaciones, se hará sus primeras fotos como jugador del Barça, pasará el pertinente reconocimiento médico, firmará su nuevo contrato y se dará un baño de masas en el Nou Camp, donde se espera a unos 50.000 aficionados. Un día frenético y de muchas emociones para el brasileño, que después de atender a los medios, retornará a Brasil para seguir la preparación de la Confederaciones.

Con una hora de retraso, el avión que transportaba a Neymar da Silva ya ha llegado a Barcelona y posteriormente el nuevo jugador azulgrana se dirigirá a las oficinas del club, donde dará inicio a la maratoniana jornada de su presentación. A las puertas del estadio se han congregado un buen número de aficionados barcelonistas, muchos de ellos con banderas brasileñas y camisetas del ‘crack’ barcelonista.

Neymar da Silva posará en las oficinas del club junto con el escudo de la entidad azulgrana. La gran fiesta se celebrará en el Camp Nou, donde será presentado a los aficionados a partir de las 18:15 horas. Después ofrecerá una rueda de prensa (19:30 horas)

Tras el partido que enfrentó a Inglaterra en Brasil en el nuevo Maracaná, Neymar expresó su ilusión y deseo de llegar a España. “Todavía no jugué como futbolista del Barça. Todavía no me presenté. Será un honor juntarme al equipo. Ahora, déjenme que quiero llegar ya. Es la realización de un sueño”, dijo la joven estrella de 21 años.

El delantero dijo no saber qué le espera en España, donde el actual campeón le prepara una fiesta de bienvenida a la que se estima que acudirán más de 50.000 hinchas en el estadio Camp Nou, donde minutos después de firmar el millonario contrato vestirá por primera vez la camiseta del equipo. “No sé todavía lo que me espera por allá. Mi familia está en Barcelona. Estoy tranquilo ahora, pero estoy seguro de que me va a venir un frío en la barriga cuando llegue”, confesó.

Tras el encuentro, el futbolista embarcó junto a su novia, la actriz Bruna Marquezine, y algunos amigos, en el aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro. Tras cumplir una intensa agenda en España, Neymar retornará a Brasil, donde reanudará junto a la selección nacional los trabajos preparativos de cara a la Copa Confederaciones, que se juega entre el 15 y 30 de junio en seis ciudades brasileñas