Levantando a los caídos

Municipal es noveno en el clausura.

Municipal le da oxigeno al Xelajú luego de ceder los tres puntos a los de casa, en un encuentro marcado por un arbitraje tendencioso por parte de Reyna el cual termino con la expulsión de Claudio Albisuriz y un penal dudoso marcado para los SuperChivos  quienes sentenciaron el encuentro sobre la hora, el partido termino con un marcador favorable de 2 goles contra 0 para los altences, el mismo termino de pintar bien para los del Sexto estado tras  alcanzar la segunda anotación al cierre del partido con un gran gol de Sergio Morales quien sorprendió adelantado a Santiago Morandi y la clavo con un globo de clase mundial. 

Como buen samaritano Municipal le cedió los tres puntos a Xelajú quien mantiene los cinco puntos de diferencia sobre Coatepeque en su lucha por el no descenso. Lo preocupante es que el equipo del Maño no se encuentra, para haberse jugado ya 13 jornadas del clausura, este Municipal aún no pinta para campeón y lo que es peor, que los del Maño siguen alejándose de los puestos de clasificación, ahora se encuentran a 9 puntos del primer lugar. Las comparaciones no se hacen esperar, el torneo pasado con Fernando Díaz se tenia el doble de puntos 24 y el doble de goles anotados a favor 18. 

Municipal no supo ir por el resultado ante un Xelajú que no propuso en el primer tiempo, pero aprovecho muy bien la superioridad numerica. El “Maño” Ruíz no quizó dar declaraciones y sentencio con un “Ustedes ya saben lo que paso, no declaró nada”.

 

)