¿Carlo Ruíz deja al Líder?

Dará conferencia de prensa

El partido Líder encara en menos de una semana otra sensible baja en sus filas: Carlos “el Pescado” Ruiz renunció a seguir siendo su secretario del deporte.Hace cuatro días, el ahora diputado independiente, Edgar Ajcip, se separó también con el argumento de que el sistema político está corrupto.

El futbolista, nombrado en el cargo el 16 de junio de 2013 por Manuel Baldizón, desde hoy se dedicará únicamente al deporte, dijo mediante un comunicado. Aquel día, ambas figuras se abrazaron y alzaron tanto sus manos como sus pulgares frente a miles de simpatizantes en el estadio Armando Barillas, de la calurosa Escuintla. Ruiz, que fichó por el equipo de Baldizón durante la asamblea general del partido de oposición, dará una conferencia de prensa ampliada, posiblemente, el martes.

Sin sorpresas

La renuncia no sorprendió al precandidato presidencial. Se quedó “muy tranquilo” cuando se lo informaron, según el vocero del partido, Fridel de León. Agregó que este tipo de movimientos son habituales en la política y que está contemplado dentro de la visión “del partido que se vislumbra como ganador en la próxima contienda electoral (presidenciales)”.

El desprendimiento del exseleccionado nacional estaba contemplada desde que iniciaron conversaciones con el deportista. Para entonces, Ruiz era parte de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) y su contrato no le impedía asumir compromisos políticos como “al parecer” sí ocurre con el club Municipal, de Guatemala.

“Al parecer, al venirse al futbol guatemalteco, parece que su contrato tiene algún tipo de restricción con la cuestión política”, dijo el comunicador. “Él sigue con toda la intensión de apoyar” en cuanto concluya su contrato actual con el club Municipal, el próximo año, aseguró De León. En su lugar, asumirá el también futbolista Juan José Paredes, quien fungía como secretario de la juventud. Su cargo lo ocupará el diputado Juan Manuel Giordano.

Redactores de Publinews Fernando Ruiz / Juan José López

Fuente: http://www.publinews.gt/index.php/el-pescado-ruiz-renuncia-a-la-pecera-de-lider/