Municipal se pronuncia ante medidas

Segundo comunidad del Club

Ante el incidente que conllevó a la muerte de un aficionado el 27 de abril y las medidas acordada conjuntamente entre la Federación Nacional y la Liga Nacional anoche, por este medio la Junta Directiva del CSD Municipal manifiesta: 

 1. A pesar de que quedó claramente establecido que el incidente en referencia no ocurrió en el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol” ni en sus alrededores y que el protocolo de seguridad del clásico se cumplió a cabalidad, tal como la propia FEDEFUT ratificó en su comunicado oficial, estaremos acatando las medidas pertinentes durante lo que resta del Torneo de Clausura como una muestra de solidaridad y compromiso de apoyo al máximo de la campaña de no violencia en los estadios, buscando que los encuentros de fútbol sean una fiesta deportiva, familiar y de sano entretenimiento. 

2. A la vez, esperamos y exhortamos tanto a la FEDEFUT como a la Liga Nacional que de igual manera actúen como similar celeridad, drasticidad y firmeza con otros equipos y/o canchas donde tal vez no existen confrontaciones de aficionados, pero donde constantemente se llevan a cabo atropellos, amenazas y agresiones a equipos rivales y árbitros, logrando con ello resultados deportivos parcializados y alejados de una competencia transparente y honesta. 

3. Como la Institución más grande, más ganadora de títulos del fútbol nacional y con mayor afición, seguiremos construyendo para el bienestar del fútbol nacional, tal como ya hicimos con la construcción de un centro deportivo para nuestras fuerzas básicas, un colegio para apoyo de nuestros jóvenes deportistas y con la remodelación realizada al estadio El Trébol, el cual seguiremos ampliando y mejorando para convertirlo cada día en una instalación más segura y cómoda que conlleve a la asistencia masiva de la gran afición Roja que apoya nuestro equipo. 

 4. Reiteramos nuestras condolencias a la familia de Kevin Díaz y esperamos que el Ministerio de Gobernación logre rápidamente identificar a los responsables del acto barbárico que provocó su muerte y proceda a la detención y condena como se merecen los responsables. 

Junta Directiva Club Social y Deportivo Municipal 

Exit mobile version