Éxitos Sixto

Sixto Betancourt se despide antes de viajar a Costa Rica 

 Hace un año al defensor Sixto Betancourt le tocó vivir uno de los momentos más difíciles de su carrera.

Un 15 de agosto de 2013, doña Francisca, su mamá, la mujer más importante en su carrera como futbolista dejaba de existir en Mazatenango, Suchitepéquez. 

Hoy, a 12 meses del aniversario de la muerte de su madre al ex mundialista Sub-20 le toca hacer maletas para viajar y cumplir uno de sus sueños: jugar en el extranjero. 

“Desde el cielo siempre me apoya. Ella está presente en casa partido”, afirma mientras se despide de sus compañeros. 

Betancourt jugará a préstamo con el Cartaginés de Costa Rica y antes de partir mañana a su nueva aventura quiso dejarle un mensaje a todos los Rojos: “Espero regresar y ser campeón”. Les dejamos la entrevista con Sixto Betancourt. 

1. Un día de sentimientos encontrados 

Las despedidas son tristes. Aquí pase momentos lindos junto a mis compañeros. Siempre fui un jugador que trabajé, nunca bajé los brazos y por eso me salió esta oportunidad. En Municipal aprendí mucho y siempre me enseñaron a mirar para adelante. 

2. Con qué momento te quedas

Fueron muchos que es difícil quedarse con uno. Recuerdo la final que perdimos el Torneo pasado. Era mi primera final y quería salir campeón. Espero algún día regresar y cumplir ese sueño que tuve desde niño. 

3. Hace un año perdiste a tu mamá, un momento difícil y ahora como es la vida te vas a jugar al extranjero 

Hace un año estaba pasando por un mal momento. El 15 de agosto se me fue mi madre. Ahora desde el cielo siempre me apoya y mira la alegría que me dio ahora. 

4. Sin duda, alguna ayuda te dio desde allá arriba 

Siempre está presente en cada partido y en cada oración. Ella fue parte importante de mi carrera. Mi familia siempre ha sido un apoyo fundamental 

5. Ahora a representar a Municipal y a Guatemala en Costa Rica 

Es un reto muy bonito. El profesor Mauricio Wright me dijo que confía en mí y que trabajará mucho. Quiero hacer un buen papel 

Y salir campeón para que otros guatemaltecos puedan llegar más guatemaltecos.