El “Chapa” gana la partida

Municipal cayó en la ciudad de Carlos V

En el marco de la tercera jornada del Torneo Apertura, Municipal visitó al conjunto de Cobán Imperial el miércoles doce a las siete de la noche en el estadio Verapaz, siendo este el segundo duelo del rojo en condición de visitante.

Los rojos presentaron una variante táctica en cuanto a lo que fueron las dos jornadas anteriores, tres volantes de contención para poblar el medio terreno de juego y buscar de esta forma tener más la posesión del esférico.

En efecto el visitante fue el que tuvo mayor tiempo la pelota pero cuando los locales avanzaban de manera ofensiva lo hacían con más peligro al marco defendido por Paulo César Motta, quien no tuvo mayores inconvenientes en la primera mitad.

Pese a no contar con un volante en el primer tiempo, Keilor Soto era el que se pegaba a la línea ofensiva, teniendo el jugador costarricense una opción clara en el pórtico rival. Ruíz, Woodly y Alas fueron los que crearon desequilibrio.

En la recta final de la primera mitad se dio un remate directo del “Fish” pero Manuel Sosa supo leer la jugada y la envió hacia un tiro de esquina. Al culminar la primera parte el marcador reflejó paridad de cero por cero.

No hubo modificaciones al momento de reanudarse el partido y Cobán fue al abordaje desde las primeras de cambio. Producto de ello se encontró al siete con el uno a cero a su favor, el tanto llegó por intermedio de Gerson Tinoco.

La reacción de parte del rojo fue comenzar a hacer las modificaciones, dos minutos después de la anotación rival se dio el ingreso de Carlos Hernández y la salida de Claudio Albizuris.

Los locales defendieron a muerte el resultado a favor, contaron con una sola ocasión de gol en la segunda parte y posterior a ello metieron a los once elementos a disposición dentro de su terreno de juego.

Carlos Ruíz, Carlos Hernández y Pedro Altán remataron al arco, los primeros dos en más de una oportunidad pero lastimosamente para las aspiraciones escarlatas no entró el balón al marco defendido por Sosa.

Al final de los noventa minutos no se pudo hacer más y los rojos acumularon su segunda derrota en lo que va de la competencia en Liga Nacional. Será el próximo domingo cuando se retorne a la acción contra Universidad de San Carlos.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Jhonny Girón, Manuel Moreno, Denniss López; Claudio Albizuris (Carlos Hernández al 55’), Keilor Soto, Gerardo Arias (Pedro Altán al 67’), Marco Rivas (Henry López al 76’), Jaime Alas; Johnny Woodly, Carlos Ruíz.

Cobán: Manuel Sosa; Hetzon Pereira, Iván Herrera, Kevin Fajardo, Víctor Guay, Milton Leal (Julio Oliva al 88’); Juan Orellana (Byron Leal al 75’), Mario Piñeyro, Robin Betancourth; Argenis Fernández, Gerson Tinoco.