Viernes 13: Pesadilla en el Mateo Flores.

Trinidad nos devulve a la realidad

Guatemala 1-2 Trinidad y Tobago. Pésimo inicio del cuadro Chapín de la penúltima fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, Guatemala sostenía un invicto en eliminatoria jugando en casa desde el año 2008 , la selección de Sopegno y los ánimos de sus seleccionados  llenaron de optimismo al aficionado chapín que abarroto el estadio nacional Mateo Flores, solo el mercado negro impidió una vez más que el aforo fuera llenado en su totalidad. 

Un viernes 13 estadio llego y con una ligera brisa de noviembre serviría de marco para el inicio el partido, Guatemala fue la primera en tocar puerta con Tinoco en un mano a mano que lo ganaría el arquero trinitario, tras un tiro de esquina se produjo un remate al arcó, el cual, nuevamente el caribeño se encargaría de  enviar al tiro de esquina.  Luego de los primeros veinte minutos de juegos Guatemala sufrió el despertar de los trinitarios, estos tomaron la posesión del balón y generaron peligro sobre el área que defendió Paulo César Motta, pero los chapines reaccionaron una vez más y terminaron controlando el primer tiempo los hilos del encuentro.

No se realizaron modificaciones para el segundo tiempo, Guatemala continuó con la misma tónica y buscó por todos los medios la ruta para abrir el marcador, pero falto uno, el tiro de media y larga distancia, recurso que si aprovecharían los caribeños para abrir el marcador al 66 era apenas el primer disparo de larga distancia conseguido por Khaleem Hyland.

Al 80 llegaría la segunda anotación para los trinitarios la cual sería conseguida por Joevin Jones, Contreras perdería un balón en situación de ataque y el contragolpe agarraría mal parado a Dennis López. 

La distancia en el marcador fue conseguida por intermedio de Carlos Mejía tras una asistencia bien elaborada por Carlos Ruiz al 92. 

Guatemala deberá si o si ganar a San Vicente y las Granadinas en el encuentro del próximo mártes, para aún poder aspirar en trascender en está eliminatoria mundialista, Elías Enoc salio lesionado al 62 y se perderá este encuentro por una ruptura de ligamentos, Alejandro Galindo será sus sustituto en la convocatoria. 

Exit mobile version