Inútil victoria

La afición termino abucheando al equipo 

Foto:  29 nov.

En el marco de la última jornada en la fase de clasificación del Torneo Apertura, Municipal recibió a Deportivo Malacateco a las once horas del domingo veintinueve de noviembre en el estadio Manuel Felipe Carrera para definir el futuro de los rojos en el campeonato.

Durante los primeros quince minutos de juego no hubo un claro dominador, mucho balón aéreo para ambas escuadras y situaciones sin concretar, las mismas fueron de táctica fija en favor del conjunto local en el cobro de Albert Barrientos y la definición de Wilber Pérez.

Al veinte se dio una falta dentro del área defendida por Malacateco sobre Henry López, el mismo lo hizo efectivo el delantero nacional Pérez que sin titubear la cruzó ante Miguel Klee y puso la ventaja por la mínima en favor del CSD Municipal.

Los Toros intentaron reaccionar, su salida fue por los costados cuando se aproximaron con mayor peligro pero ni en movimiento ni en tiros de esquina pudieron conseguir la tan ansiada anotación que le diera el empate de manera transitoria.

Barrientos fue protagonista al treinta y cinco con un tiro libre que pasó a centímetros nada más del palo izquierdo defendido por el guardameta rival, se mantuvo el marcador favorable a los rojos por la mínima diferencia.

Denniss López jugó al filo de la navaja durante más de diez minutos, al veintisiete vio la primera cartulina amarilla y al cuarenta y dos la segunda por lo cual dejó al conjunto local con un elemento menos para la etapa de complemento; segundo partido consecutivo para los rojos con una expulsión.

La primera mitad concluyó con la ventaja de uno por cero en favor del conjunto escarlata sobre los Toros de Malacateco. Tras la salida de López se dio la modificación al iniciar el segundo tiempo con el ingreso de Luis Cardona y la salida de Barrientos.

En tan solo cuatro del complemento se dio la expulsión para un elemento del equipo visitante, desde el suelo Ricardo Rocha le dejó el codo a Marco Rivas y vio la cartulina roja de manera directa; ambas escuadras se quedaron con diez cada uno.

El duelo cayó en un ida y vuelta permanente con los dos equipos encimando los marcos rivales pero sin contundencia, los espacios se comenzaron a generar por la falta de un hombre para cada plantel.

Todo se comenzó a diluir en faltas, fueras de juego, malos pases y demás… El tiempo se fue poco a poco y se mantuvo la ventaja del rojo que colocó Pérez desde la primera mitad.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Denniss López (amarilla al 27’ y 42’ expulsado), Keilor Soto, Sixto Betancourt (amarilla al 19’); Marco Rivas, Gerardo Arias, José Longo, Albert Barrientos; Wilber Pérez (Mauro Portillo al 80’), Henry López (Pedro Altán al 88’).

Malacateco: Miguel Klee; Luis Ruíz (David Aroche al 58’), Carlos Estrada, Carlos Rodríguez, José Castañeda; Néstor Asprilla (amarilla al 34’), Durban Reyes (Jorge de León al 73’), Jorge Sánchez, Ricardo Rocha (roja al 49’), Juan Silva (amarilla al 46’); Martín García (Rithjard Barrios al 76’).