Municipal con problemas para fichar a Puerari

El uruguayo aún tiene contrato con su anterior club

Pese a contar con la aprobación del “Peto” Maximiliano Callorda, la llegada del cuarto extranjero a Municipal tiene un aíre de mucho morbo y suspicacia, pese a tener un buen curriculum la afición de los equipo donde ha militado no lo tienen muy bien visto, y dicho sea de paso el club del cual milita actualmente Juventud de las Piedras salio a reclamar su salida, aduciendo que aún tienen contrato con dicho jugador y según se comenta su rescisión de contrato se negocia en una suma de aproximadamente $10,000 dolares. 

Así lo describe y recibe el Club

Por este medio el CSD Municipal hace oficial la contratación del último elemento extranjero para la plantilla que disputará el campeonato de Clausura 2016, Gastón Puerari de nacionalidad uruguaya llegará los primeros días de enero al país para integrarse al trabajo.

Puerari nació el 23 de enero de 1986 en Paysandú, Uruguay, mide 1.73 metros y se desempeña como delantero. Gastón llega procedente del equipo Juventud de las Piedras de la Primera División del futbol “charrúa”.

Dentro de su carrera han existido muchos clubes fuera de su país natal, su primera salida fue en 2008 cuando participó con Emelec de Ecuador, en 2011 jugó en Chicago Fire de la MLS, el siguiente año fue parte del  Atlas de Guadalajara en México siendo esta su última participación fuera de Uruguay.

Club Real Hervido, Rampla Juniors, Montevideo Wanderers, Defensor Sporting, Tanque Sisley y Juventud de las Piedras han sido los clubes con los que ha participado en Uruguay, tanto en la máxima categoría como en Primera División.

El artillero quedó ligado por un año al conjunto escarlata y para la próxima semana llegará a Guatemala para integrarse a los trabajos del timonel Gustavo Machaín. ¡Bienvenido Gastón!

Los números de Gastón lo hacen un trotamundos, pero no dan muchas esperanzas, quizá el que mejor promedio ha tenido de los últimos fichajes de Municipal ha sido Leonardo Monje, Gastón ha tenido su mejor performance durante toda su carrera en su actual club, el Juventud de las Piedras donde ha anotado 11 goles en un total de 40 apariciones. 


 

Exit mobile version