Guastatoya repele asalto

Municipal empata y se mantiene en la segunda posición

El mediodía del domingo veintiuno de agosto se disputó la octava jornada del Torneo Apertura, para Municipal se visitó la cancha del estadio David Cordón Hichos y se enfrentó a Guastatoya. El marcador final fue de uno por uno con arbitraje de Jonathan Polanco.

Bajo treinta y dos grados centígrados se efectuó el compromiso en el oriente del país, una temperatura alta y un escenario deportivo casi abarrotado para observar el noveno enfrentamiento directo entre ambas instituciones. De las cuatro visitas previas no pudo el rojo salir victorioso.

En tan solo segundos de haberse iniciado la partida se remató de parte del atacante uruguayo Gastón Puerari en jugada individual, lastimosamente el remate no fue con la fuerza y colocación necesaria para vencer el pórtico contrincante.

Al minuto tres del partido se dio un tiro de esquina que terminó con el balón al fondo del marco de Guastatoya, el mismo se invalidó por los árbitros del juego tras haberse decretado fuera de juego para el anotador del tanto Janderson Pereira. El marcador no se movió.

Con ese susto despertó el conjunto local que vio durante los primeros minutos de juego como la visita le pasó por encima, pero sin poder tener la claridad necesaria para ponerse en ventaja. Guastatoya llegó pero sin encontrar fortuna.

Uno de los jugadores con menor cantidad de minutos jugados en el certamen es José Longo, quien ha visto actividad en pocos encuentros ligueros pero pese a ello se tuvo confianza para rematar de manera frontal al arco y se encontró con la anotación en diecisiete de tiempo corrido.

Longo consiguió poner el primer tanto del enfrentamiento, la ventaja para el rojo y con ello su primer gol de manera oficial con la camisola escarlata desde que llegó a la institución.

Luego de haberse puesto por delante en el enfrentamiento, los locales buscaron de manera insaciable y por todas las vías posibles el empate en el marcador, pero la defensa con una extraordinaria labor de Hagen no permitieron que se decretara el uno por uno.

Al veintiocho se dio la anotación de parte de los locales, en un descuido de parte de la defensa escarlata se llegó al empate para Guastatoya. Juego nuevo, uno por uno en medios de media hora.

Al treinta se otorgó de parte del referee Polanco un minuto de hidratación por el hecho de estar a una temperatura superior a los treinta grados. Con esto ambas escuadras aprovecharon para dar indicaciones de cara a la recta final de la primera parte.

Con esto terminó la primera parte del duelo en el oriente del país con el resultado en empate, uno por uno entre Municipal y Guastatoya. Para el arranque del complemento no se dieron modificaciones.

La tónica no cambió en la segunda mitad, ambos equipos en la búsqueda de la ruptura del uno a uno le dio un ida y vuelta de manera permanente al choque. Emociones, jugadas, polémicas y más se vivieron en el David Cordón Hichos.

Nicholas Hagen fue determinante en jugadas de apremio para los de “pecho amarillo”, al sesenta y seis quitó a primer poste lo que pudo ser el tanto de la ventaja local. Así mismo, tuvo intervenciones para evitar más peligro en su portería.

Se dieron las modificaciones respectivas para uno y otro plantel, algunas con mayor claridad que otras en donde se destacó la participación de dos jugadores más juveniles formados en la casa roja, tales como Pedro Altán y Brandon Rivas.

En la recta final del partido pareció que un remate de media distancia de Kamiani terminaría al fondo del pórtico rival, pero la seguridad del portero desvió la última aproximación de parte de Municipal a la ofensiva en el partido.

La próxima fecha para el equipo dirigido tácticamente por el uruguayo Gustavo Machaín será en condición de local contra Deportivo Suchitepéquez el domingo 11 de septiembre en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Marco Rivas, Denniss López (amarilla al 29’), Darío Flores (amarilla al 55’), Osiel Rivera; Claudio Albizuris, Janderson Pereira (amarilla al 26’; Brandon Rivas al 68’), John Méndez, José Longo (gol al 17’; Pedro Altán al 64’), Gastón Puerari (amarilla al 56’; Darwin Oliva al 86’); Kamiani Félix.

Exit mobile version