Categories
Uncategorized

Bini reprobado

En un partido que culminó sin goles entre Municipal y Deportivo Mixco el pasado sábado, un posible error en la alineación de jugadores extranjeros por parte del equipo rojo ha desatado controversia. Sebastián Bini, entrenador de Municipal, habría infringido la regla 6+5 del Reglamento de Competencia, que establece que cada equipo debe alinear al menos seis jugadores elegibles para la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala.

El conflicto se centra en la participación de seis extranjeros, incluyendo a José Mena, quien, aunque juega como nacionalizado, tiene antecedentes de participación en partidos amistosos con Costa Rica. El Reglamento de Competencia excluye a jugadores nacidos fuera de Guatemala, pero hijos de padres guatemaltecos.

Neto Bran, presidente del Deportivo Mixco, anunció en redes sociales su intención de luchar por los tres puntos mediante una reclamación, subrayando la supuesta alineación indebida de seis extranjeros por parte de Municipal. El caso podría someterse al escrutinio de las autoridades competentes y afectar el resultado del partido. Municipal, por su parte, aún no ha emitido una versión oficial sobre el incidente.

El técnico de Mixco Fabricio Benitez declaró al finalizar el juego que ellos pelearan por los puntos en la mesa y de un valioso empate conseguido de visita podrían quedarse con los tres puntos.