Municipal volvió a mostrar carácter y determinación en el Torneo Apertura 2025. Con un gol de Pedro Altán en el tiempo de reposición y un doblete del cubano Yasnier Matos, los Rojos se impusieron 3-2 al Deportivo Malacateco en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque, sumando 11 puntos en la clasificación y manteniéndose invictos tras la quinta jornada.
El equipo escarlata afrontó el encuentro con un once alterno debido a la ausencia de cuatro seleccionados nacionales que se encuentran concentrados con la Bicolor. Pese a ello, no tardaron en mostrar su jerarquía: apenas habían transcurrido 45 segundos cuando Cristian Hernández filtró un balón para Yasnier Matos, quien definió con frialdad ante la salida del portero rival para abrir el marcador.
La contundencia de Matos volvió a hacerse presente minutos después. Aprovechando una nueva desatención defensiva de los Toros, el cubano recibió un pase de Davis Contreras y, con potencia, venció nuevamente al guardameta Miguel Jiménez para colocar el 2-0 a favor de Municipal.
Malacateco reaccionó y encontró el descuento al minuto 21’, cuando un mal control de Kenderson Navarro tras un pase atrás de Carlos Estrada terminó en autogol. Antes del descanso, José Franco aprovechó un balón largo, superó la salida del arquero rojo y estableció el empate 2-2 con el que ambos equipos se fueron al vestuario.
En la segunda parte, Mario Acevedo reforzó el ataque con el ingreso de Pedro Altán, José Carlos Martínez y Rudy Barrientos. El equipo capitalino tomó nuevamente protagonismo y generó varias ocasiones de peligro, entre ellas un remate frontal de Altán que pasó apenas desviado y otro disparo del mismo jugador que se estrelló en el poste.
Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, apareció el héroe de la jornada. En el tiempo de reposición, Pedro Altán encaró por el sector izquierdo y con un remate cruzado selló la victoria escarlata, que fue celebrada con intensidad por jugadores y afición.
Municipal, con este triunfo, llegó a 11 puntos en la tabla general y se consolida como uno de los equipos más regulares del inicio del torneo, manteniendo su invicto a pesar de las ausencias y las complicaciones en el partido.