Categories
Noticias

Municipal 4to Lugar con la victoria frente a Zacapa

 

 

En el encuentro que cerró la 19ª jornada del Torneo Clausura guatemalteco, Municipal tuvo que sufrir para vencer 2-1 al Deportivo Zacapa, sumando puntos que le sirven para llegar al cuarto puesto.

 

La presión estaba repartida entre ambos por distintos objetivos pero la visita decidió esperar atrás y salir con contragolpes, por lo que los ‘Rojos’ debieron asumir el rol protagónico, algo que les ha costado muchísimo a lo largo del campeonato.

En una transición ofensiva para el conjunto oriental, Jaime Penedo salió sin convicción, Yoni Flores resguardó el balón para que el portero la tomara y un rival les tocó la pelota para enviarla al centro, lo que aprovechó Juan Valenzuela para enviarla al fondo.

El campeón quedaba contra las cuerdas en el marcador pero con mucho tiempo por disputar. De a poco fue llegando al área contraria con mucho empuje y pocas ideas, pero la igualdad se dio al 42′ con una definición de Mario Rodríguez, luego del pase de Jaime Vides tras sacar rédito de una obstrucción fortuita del árbitro central al jugador zacapaneco.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo y todo se destrabó con un zapatazo de Léster Ruiz, quien se marcharía tras lesionarse en la celebración. Los ‘Gallos’ quemaron naves para ir al menos por un punto pero no pudieron. Valenzuela tuvo un remate potente y el arquero Penedo se lo sacó recostando a la derecha.

El equipo escarlata terminó manejando la pelota en campo contrario y sin sufrir demasiado, para cerrar una victoria necesaria. Con estos puntos, Municipal alcanza el cuarto puesto y Zacapa se hunde en la tabla acumulada, en zona de descenso y a cinco puntos de la salvación.