Categories
Últimas noticias

Sancionarían a Jerez con 2 meses de suspención

Ricardo Jerez puede afrontar una dura sancion ante su comentario poco profesional a la terna arbirtal del pasado miercoles, en el empate de Municipal vs Marquense  en el estadio de La Ensenada, dicho comentario acarreo una ola de comentarios negativos hacia su persona, lo cual provoco que cerrara momentáneamente su cuenta, para luego darse de alta nuevamente, pocas horas despues reactivo su cuenta pero está vez ante acceso restringido ¿con que fin? si tiene más de 2400 seguidores,con esto el arquero de Seleccion Nacional deberia de afrontar una sancion minima de 2 meses de suspención y una multa de Q5000.00 tal y como lo rige el reglamento.

En este mismo encuentro también sufrío agresión  el vehículo del árbitro central Walter Lopez, según el árbitro notifico en el acta final que el también jugador Josue Gramajo había iniciado el apedreo contra su vehículo, y deberá de presentarse el día de mañana a rendir su declaración ante el órgano disciplinario a partir de la 15:00 hrs.

Esperamos las leyes se cumplan y se asiente un precedente  para profesionalizar  nuestro novato fútbol.

Artículo 59: AGRAVIO PÚBLICO POR PARTE DE PERSONAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO, AUXILIARES O JUGADORES.

Se imputará cuando cualquier miembro del personal Técnico, Auxiliares o Jugadores se expresen públicamente en términos injuriosos contra las Autoridades de la Federación Nacional de Fútbol, de la Liga Nacional, de los Clubes o equipos a los que pertenecieren afiliados de estas entidades o del Cuerpo Arbitral. Cuando se trate de agravio en contra de miembro o miembros del Órgano Disciplinario el expediente se trasladará al Comité Ejecutivo para que éste emita la resolución correspondiente.

 

SANCIÓN:

 

59.1 SUSPENSIÓN DE DOS (2) MESES y,

59.2 Multa de CINCO MIL QUETZALES (Q.5,000.00)