Categories
Selección nacional

Guatemala cae en 6 minutos

Un gol del debutante Ricardo Mazacotte fue suficiente para que la selección paraguaya se impusiera a Guatemala de visitante y en un partido en el que no se vio mucho después de los primeros minutos.


Los paraguayos Ricardo Mazacotte, Fernando Giménez y Jorge Nuñez  tuvieron un buen debut con la casaca albirroja. El primero marcó el único gol del partido cuando apenas iban seis minutos de juego; el segundo, además de servir el tiro de esquina para el gol, fue de lo mejor que tuvo el equipo; mientras que el tercero también se mostró bastante participativo.


Si bien Paraguay arrancó con buen ritmo y control del partido, poco a poco fue cediendo el balón y perdiendo juego colectivo. Una secuencia en la que tanto Jorge Nuñez como Manzur reclamaron participación a sus compañeros, es claro ejemplo.
Claro que en esta ocasión la selección de Almeida también aportó para que el partido acabara en ese plan, sobre todo porque se volvió bastante friccionado y hasta por momentos peligroso.


Reacciones chapinas


La alegría de jugar, los paraguayos juegan más seguido y no juegan todos los miercoles, por lo cual pueden entrenar más tiempo juntos…
Por otra parte felicito el trabajo de sus jugadores en todas sus lineas.


El debutante Galindo, declaro: “que tenemos que seguir trabajando con ayuda del trabajo de todos podemos llegar a un mundial”


Marvín Avila, acerca de su lesión: “siento la molestía muy fuerte, no creo estar para el fin de semana”


Carlos Ruiz: “es complicado sacar una conclusión de una derrota… Tenemos que mejorar a nivel de la Concacaf, añadio que Paraguay es una selección que está a otro nivel”, además recalco que sigue en pie el contrato en Veracruz. Además añadio que se queda en Guatemala para trabajar al cien por ciento a selección.

 


Guatemala: Ricardo Jerez; Rafael Morales, Yony Flores, Carlos Gallardo y Gustavo Cabrera; José Castillo (46’ Alejandro Galindo), Mario Rodríguez (46’ Gonzalo Romero), Manuel León y Marco Pappa (72’ Osmar López); Marvin Ávila (19’ Jairo Arreola) (64’ Minor López) y Carlos Ruiz (64’ Dwaight Pezzarossi). DT: Ever Almeida.


Paraguay: Diego Barreto (69’ Joel Silva); Ricardo Mazacotte, Pablo Aguilar, Julio Manzur y Tomás Bartomeus; Jorge Núñez (61’ Reinaldo Ocampo), Jorge Mendoza (67’ William Mendieta), Eric Ramos y Fernando Giménez (75’ Eduardo Echeverría); Ariel Núñez (69’ Pablo Velázquez) y Edgar Benítez (61’ Marcos Riveros). DT: Francisco Arce.

Fuente: www.lanacion.com.py