Categories
Noticias Calientes

Entrevista de Pappa en Marca

 

Marco Pablo Pappa llegó al fútbol estadounidense con 20 años y sin hablar una palabra de inglés. En su primera temporada, su sueldo no llegaba a los 35.000 dólares anuales. Cuatro años después, el guatemalteco no tiene que preocuparse por su nómina, pero eso no significa que el ’16’ de los Chicago Fire haya perdido el hambre de gloria.

 

El centrocampista de 24 años, internacional con la selección de Guatemala, puede actuar en la posición de extremo derecho o izquierdo. Este fin de semana marcó uno de los goles de la jornada en América, un gol olímpico ante los Seattle Sounders. El joven guatemalteco debutó a los 16 años en la liga de su país y marcó su primer gol al Real Madriz de Nicaragua. Pappa confesó a MARCA.com que su sueño es “jugar en Europa, donde se hace el mejor fútbol del mundo”.

 

Pregunta.- ¿Está a gusto viviendo en Chicago?

 

Respuesta.- R.- Echo mucho de menos mi país y mi familia, que es numerosa y está muy unida, pero Chicago me gusta mucho, se vive muy bien.

 

P.- Enhorabuena por el golazo de este fin de semana.

R.- Gracias, la verdad es que me salió bueno. Anteriormente había lanzado una falta con la misma intención. Son jugadas que siempre intento ensayarlas en los entrenamientos.

 

P.- Hace dos años que Chicago no se clasifica a los ‘playoffs’. Ya toca, ¿no?

R.- Sí, ese es el objetivo. Sabemos que tenemos posibilidades y equipo para lograrlo. Creo que vamos por el buen camino.

 

P.- En lo personal, ¿qué objetivo se pone?

R.- Mi objetivo principal es conseguir continuidad en mi juego. Quizás, el inicio del campeonato me costó más porque tuve que ir con la selección y no pude tener continuidad con mi equipo.

 

P.- Hablando de la selección, Guatemala está en el grupo de Estados Unidos por la clasificación al Mundial de Brasil, ¿tienen opciones?

 

R.- El nivel de la Concacaf es fuerte y Estados Unidos es uno de los mejores equipos, pero la eliminatoria es larga y todos representamos a nuestros países. Perfectamente podemos quedar primeros de grupo y esto hay que demostrarlo dentro del campo.

 

P.- Hábleme de tu futuro, ¿no le gustaría jugar en España?

R.- Obvio, es una de las ligas más competitivas del mundo, aunque lo primero que tengo en mente es colaborar con el equipo y jugar los ‘playoffs’. En diciembre, cuando termine mi contrato con Chicago, hablamos.

 

P.- ¿Quiénes son las personas que más le han ayudado en el mundo del fútbol?

R.- Fácil, mi padre y mis dos hermanos, a quien echo de menos. Hoy en día, mi novia me apoya mucho.

 

P.- ¿Qué es lo mejor que le ha dado el fútbol?

R.- Conocer nueva gente y vivir la experiencia de saltar a un terreno de juego.

 

P.- ¿Si no hubiera sido futbolista a qué se dedicaría?

R. Abandoné los estudios en segundo año de Psicología porque no podía compatibilizarlos con el fútbol. Probablemente intentaría acabar la carrera.

 

P. ¿Un ídolo?

R.- Ronaldo, R9, el brasileño. Si tengo que elegir a un jugador que esté en activo me quedo con Messi. Está a otro nivel.

 

P.- ¿Un sueño?

R.- Dos, ganar la MLS y jugar un Mundial.

 

P.-Suerte.

R.- Gracias.

 

http://www.marca.com/2012/05/02/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1335947487.html