Categories
Noticias

Municipal golea a suchitepequez y esta en la semifinal

Municipal derrotó 3-0 a Suchitepéquez y completó un 4-2 en el global para sellar su clasificación a semifinales del Torneo Clausura guatemalteco, en un partido en el que tuvo que trabajar mucho y en el que pegó con jugadas de pelota quieta.

A pesar de las bajas, el funcionamiento del equipo visitante fue claro y apostó por controlar primero y buscar transiciones ofensivas después, minimizando bastante el peligro contra la portería de Santiago Morandi en la primera mitad.

El meta uruguayo salió mal al 16′ y provocó peligro de la nada, mientras la más clara para los ‘Rojos’ en ese primer periodo fue un cabezazo de Oscar Isaula para Mario Rodríguez, quien quedó solo en el área y definió mal, con un tiro dio en el poste para perderse desviado.

Todo a balón parado

El juego se volvió parejo en mediocampo y los ‘Venados’ mantenían la pelota lejos de su área, con un disparo de Hessler Archila que pasó muy cerca del poste más lejano como una aproximación interesante. En tanto, los de casa tenían problemas para dominar y jugar en campo rival.

El salvadoreño Eliseo Quintanilla se activó en los minutos finales de la primera parte y tuvo un disparo cercano al vertical y otro que Morandi dejó rebotado. Para la parte complementaria, el sufrimiento escarlata no duró mucho. Un córner fue prolongado en el primer poste y Hamilton López -dejado en libertad por Angelo Padilla- cerró cerca del segundo palo para enviar el balón al fondo al 49′.

 

Sentencia con polémica

 

Después, el ‘Loco’ Rodríguez tuvo dos y Pedro Samayoa otra pero Morandi estuvo bien y tapó las tres situaciones. Archila probó con un tiro libre y Jaime Penedo sacó el peligro. Y al 71′, otro tiro de esquina terminó con cabezazo de Juan José Castillo en anticipación en el primer palo y el segundo tanto del dueño de casa. El centro vino en segunda jugada luego de un tiro de esquina jugada ensayada.

Faltaba bastante tiempo y los de Mazatenango estaban a un gol de enviar la serie a tiempos suplementarios, pero no se veían con la fuerza suficiente para poder lograrlo. El defensa uruguayo Miguel Lavié terminó jugando como centrodelantero y causó problemas, pero al 91′ se dio un contragolpe y Darwin Oliva puso el 3-0 definitivo. Así, el campeón Municipal se mete en semifinales y Suchitepéquez termina un torneo irregular con una despedida estrepitosa.