Categories
Noticias

Se lucho hasta el ultimo segundo

Los Rojos del Municipal lucharon hasta el ultimo suspiro del encuentro y con 10 jugadores dejaron claro que es un equipo CAMPEON.

Los ‘chivos’ del Xelajú se coronaron campeones del Clausura-2012 de la mano del técnico costarricense Hernán Medford, tras ganarle 2-1 a Municipal y llegar hasta la tanda de penaltis para conseguir el quinto título de su historia

Las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 2 de juego, el delantero brasileño de Xelajú, Israel Silva, eludió a los defensas rivales y encaró el estelar arquero panameño de Municipal, Jaime Penedo, quien lo derribó dentro del área por lo que fue expulsado del encuentro.

La falta fue bien cobrada por el propio Silva, quien incrustó el balón sobre el lado derecho del arquero suplente de los ‘rojos’, Cristian Álvarez, gol que le sirvió a los ‘chivos’ para nivelar la serie a un gol, toda vez que el miércoles pasado perdieron 0-1 en el juego de ida.

Los ‘chivos’ dominaron las acciones del encuentro, que se disputó en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la capital, que albergó a unos 15.000 aficionados, la mayoría de ellos seguidores del Xelajú.

Pese a contar con un jugador menos Municipal logró llegadas de peligro al arco defendido por el guardameta costarricense de Xelajú, Fernando Patterson, pero no fue sino hasta el minuto 59 que lograron concretar una anotación por intermedio del volante Manuel León.

Sin embargo, el recién ingresado Wilber Caal, volvió a nivelar la serie para Xelajú sobre el minuto 78, cuando disparó desde fuera del área y el balón rebotó frente a Álvarez, le pegó en el brazo izquierdo y posteriormente ingresó a la portería.

Tras el empate a dos goles en la serie se pasó a los tiempos extra donde Xelajú fue claro dominador, sin embargo no lograron abrir el cerrojo puesto por Municipal que renunció al ataque y se dedicó a defenderse con uñas y dientes.

Patterson se convirtió en la figura del encuentro al atajar tres penaltis en la serie final y convertir uno para Xelajú.