Categories
Selección nacional

Novela en la Seleccion de Guatemala dejan fuera a 5 Seleccionados

El técnico Ever Hugo Almeida, dejó fuera hoy a cinco jugadores: Gustavo Cabrera, Yony Flores, Guillermo Ramírez, Eddy Castillo y Juan Valenzuela, los primeros tres por indisciplina, los otros, por decisión técnica.

Por la mañana, Almeida se reunió con Ramírez, Castillo y Valenzuela, con quienes no quedó satisfecho por su desempeño, a 11 días para comenzar la eliminatoria mundialista.

Por indisciplina

Sin embargo, por la tarde, el entrenador conversó con Cabrera y Flores, y después de platicar, llegaron a la conclusión que ambos debían quedar al margen, por indisciplina. De acuerdo con el defensa de Municipal, Flores, fue por choque de caracteres. “Cuando hay dos temperamentos fuertes, es complicado. Ahora debo aprovechar para descansar. Es una lástima porque me tomó por sorpresa”, dijo el jugador rojo.

Por su parte, Cabrera, no quiso dar ninguna declaración. Se subió a su automóvil y se fue del Proyecto Goal.

Además se conoció que entre los nuevos convocados está el defensa de Comunicaciones, Erwin “el Abuelo” Morales.

 

Ausentes

Carlos Ruiz que viajó a México se unirá mañana al grupo, ya que el próximo miércoles empieza la pretemporada de su equipo, los Tiburones de Veracruz, por lo que se presentó para pedir permiso para continuar con el trabajo de la Bicolo. Así como Marco Pappa, quien participó con su plantel el Chicago Fire, el fin de semana pasado.

Los seleccionados mientras se ejercitaron en el proyecto Goal, donde también llegó el mediocampista José Manuel Contreras, quien presenta un problema físico que lo descarta para el encuentro frente a los ticos del viernes, por lo que mantiene una terapia de recuperación.

Minor López y Dwight Pezzarossi también trabajaron de lleno con el grupo de jugadores, que realizó una tarea física dirigida por el preparador físico Manuel Hashimoto.

Mario Rodríguez también se integró a los entrenamientos, luego que ayer no lo hizo del todo, luego de retornar de Costa Rica, donde sufrió de una lesión.