Categories
Noticias

Julio Englenton Chuga victima de nuestra falta de identidad

El ascenso directo a la Liga Nacional de Juventud Escuintleca tiene nombre y apellidos: Julio Englenton Chuga, técnico nacional que experimentó por primera vez en la dirección de un equipo.

El exportero de Municipal , se siente satisfecho por haber cerrado de gran manera su faena que comenzó en el 2011.

“Es un gran paso que he dado como técnico nacional, me siento muy contento por haber ganado los dos torneos —Apertura y Clausura— y conseguir el ascenso”, refirió el entrenador.

Chuga fue separado del equipo a inicios del Torneo Clausura por ciertas diferencias con el presidente, pero regresó en los cuartos de final para hacer campeón por segunda vez a los esmeraldas.

“Regresé en la serie contra Sayaxché… Se estaba abajo 0-2 y sabía que era una situación difícil, pero hablé con los muchachos y la ventaja fue que cerramos en casa, donde ganamos 3-0 y clasificamos”, puntualizó.

Clave del éxito

A pesar de su salida, Chuga siempre mantuvo la unidad, armonía y confianza en el equipo, lo que lo llevó al triunfo.

“Les dije que ellos tenían la capacidad de hacer y dejar todo en la cancha, que eran un equipo que tenía que estar en la Liga Nacional, confié en ellos y todo se logró”, resaltó.

Para el técnico nacional todo es una bendición de Dios, porque regresó al equipo para cumplir su sueño.

“Dios le da a cada quien lo que merece. Él sabía que yo tenía un propósito con los jugadores, me hizo retornar y ahí esta el fruto de lo trabajado en las dos temporadas”, recalcó el entrenador.

Aunque después de la emoción y la felicidad trascendió que Chuga no estará en el banquillo de los escuintlecos para el debut en Liga Mayor, ya que a disposición del presidente, este no entra en los planes del equipo.

 

“Se está en la incertidumbre. Yo no he platicado con nadie de la directiva, pero ya me comentaron que el presidente está haciendo cambios y ya no estoy en los planes para el equipo. Doy gracias a Dios porque esto es un gran éxito, con mucha humildad, y lo bueno es tener los pies sobre la tierra”, aseguró. vendra un entrenado Argentino en lugar de Julio Cesar.