Categories
Selección nacional

La Sub 20 ilusiona

En un amistoso disputado la noche del viernes, parte de la preparación en su proceso rumbo a las Eliminatorias de la categoría, la selección sub-20 de Guatemala venció a su similar de Honduras con un 2-1 que genera confianza.

El combinado chapín, dirigido por el paraguayo Gustavo Bobadilla (asistente de Ever Hugo Almeida en la mayor), tuvo un buen partido e impuso condiciones en casa.

En el primer tiempo, Cristian Jiménez abrió la cuenta para el seleccionado guatemalteco, mientras Renato Sequén amplió la cuenta en el complemento con un tiro libre. La visia descontó minutos más tarde ante un rebote del portero Mynor Padilla.

Con el 2-1 final, Guatemala gana confianza y sigue su proceso de prepración rumbo a la etapa eliminatoria del próximo año, a la espera de más fogueos en el futuro cercano.

Cabe recalcar que los dos anotadores son canternos Sub 17 de Municipal, como siempre el conjunto rojo brindando jugadores importantes a cada uno de los procesos de selecciones

Segunda victoria en Coatepeque

El segundo partido disputados en el estadio de Coatepeque “Ismael Barrios”, en horario de 12:00 hrs y con jugando a estadio lleno, la Selección Guatemalteca se impuso por marcador de 1 gol contra 0 nuevamente a la selección de Honduras dejando un buen sabor de boca y dandole confianza al proceso que encabeza el Gustavo Bobadilla.

El unico gol del encuentro fue conseguido al minuto 56, luego de un potente remate de Cristofer Robles, el portero hondureño Harold Fonseca soltó el balón y Kevin Lam.

La selección sub20se prepara para  la triangular , en la que se enfrentarán a El Salvador y Panamá, que se llevará a cabo en nuestro país del 25 al 29 de julio y que clasificará a los dos primeros al premundial de Puebla.

Fuente: goal.com