Categories
Selección nacional

Marco Pappa rescata el sueño mundialista

 

El el encuentro de las 20:00 hrs en el estadio Mateo Flores a Guatemala rescata el empate al 83′ Marco Pappa consigue un golazo de tiro libre, acá las estadísticas.

 

 

 

El el encuentro de las 20:00 hrs en el estadio Mateo Flores a Guatemala rescata el empate al 83′ Marco Pappa consigue un golazo de tiro libre, acá las estadísticas.

 

 

 

Por el Grupo A de las Eliminatorias de Concacaf, Guatemala pudo rescatar un 1-1 como local frente a Estados Unidos y sigue sin poder ganar en la tercera fase, por lo que tiene un camino complicado en sus aspiraciones de llegar a la hexagonal final.

El combinado chapín comenzó con buena disposición, tratando de presionar y cortar el balón rápidamente, lo que consiguió para complicarle el juego a un rival que tenía problemas en el Estadio Mateo Flores.

Las ocasiones de gol no fueron muchas, con un tiro de Clint Dempsey que el arquero Ricardo Jerez controló bien y un tiro libre de Carlos Ruiz a manos de Tim Howard, en medio de un trámite con más posesión de pelota de los locales.

Diferencia con eficacia

La ‘Azul y Blanco‘ tuvo una inmejorable con pase produndo para Carlos Figueroa, que en lugar de habilitar a Mario Rodríguez optó por disparar casi sin ángulo y Howard tapó bien contra el poste. Y al 40′, tras una jugada de Fabian Johnson, Dempsey tomó el balón en la puerta del área, se quitó la endeble marca de dos rivales y definió cruzado para superar a Jerez.

Sin haber hecho grandes méritos, la visita estaba arriba en el marcador. Para la segunda parte, el técnico Ever Hugo Almeida hizo los tres cambios en el primer minuto pero al combinado guatemalteco no mejoró si no todo lo contrario.

Igualdad con justicia

Las primeras jugadas inquietantes del complemento fueron un tiro de Marco Pappa que se desvió en el camino y pasó cerca. Luego, un embrollo en el área terminó con Luis Rodríguez definiendo al cuerpo de Howard y con Carlos Ruiz rematando por encima de la portería.

Al 82′, Pappa clavó un golazo de tiro libre e igualó las cosas para un resultado un poco más justo. El cierre tuvo a los chapines buscando con todo al frente pero sin contar con opciones más claras, más allá de un tiro del mismo Pappa que se fue desviado. Al final, el 1-1 no le sirve demasiado a Guatemala, mientras Estados Unidos suma para seeguir primero pero deja dudas en su juego.

 

 

Estadísticas

12 junio 2012
1:1 (0:1)

Guatemala City 
Mateo Flores
Árbitro:  Joel AGUILAR (SLV)

La información de cada partido es considerada provisional hasta que el reporte oficial de la FIFA esté disponible.

Alineaciones

1
1
3
3
4
4
5
6
6
7
10
Mario RODRIGUEZ Sale (-45’+1 )
8
11
Jose CONTRERAS Sale (-45’+1 )
9
Sale (-64′ ) Herculez GOMEZ
14
10
Sale (-90’+3 ) Landon DONOVAN
18
Carlos FIGUEROA Sale (-45’+1 )
13
19
Marvin ÁVILA
21
Tarjeta amarilla Sale (-45’+1 ) Clarence GOODSON
20
23
Tarjeta amarilla Fabian Johnson

En el banquillo

2
2
7
5
8
11
Joe Corona
9
12
12
14
Entra (+90’+3) Kyle BECKERMAN
13
Alejandro GALINDO
16
15
Manuel LEON Entra (+45’+1)
17
Entra (+64′) Jozy ALTIDORE
16
Marco PAPA Tarjeta amarilla Gol Entra (+45’+1)
19
Chris Wondolowski
17
20
Entra (+45’+1) Geoff Cameron
21
22
23

Entrenadores

Ever ALMEIDA (PAR)
(GER) Jürgen KLINSMANN

Árbitros

Árbitro: Joel AGUILAR (SLV)Árbitro asistente 1: William TORRES (SLV)Árbitro asistente 2: Juan ZUMBA (SLV)Cuarto árbitro: Marlon MEJIA (SLV)

Tarjetas

Tarjeta amarilla Marco PAPA (60′) (22′) Clarence GOODSON Tarjeta amarilla
(59′) Michael BRADLEY Tarjeta amarilla
(66′) Maurice EDU Tarjeta amarilla
(82′) Fabian Johnson Tarjeta amarilla

Sustituciones

(45’+1) Carlos FIGUEROA Sale
Manuel LEON Entra
Sale Clarence GOODSON
Entra Geoff Cameron
(45’+1)
(45’+1) Jose CONTRERAS Sale
Marco PAPA Entra
Sale Herculez GOMEZ
Entra Jozy ALTIDORE
(64′)
(45’+1) Mario RODRIGUEZ Sale
Dwight PEZZAROSSI Entra
Sale Landon DONOVAN
Entra Kyle BECKERMAN
(90’+3)

Fuente: Goal.com

Estadísticas: Fifa.com