Pappa enfrenta esta tarde a La Pandilla

El Chicago Fire se prepara para recibir la visita del Columbus Crew este sábado por la tarde en el Toyota Park.  a las 5:30 pm hora de Guatemala

El equipo dirigido por Frank Klopas buscará aprovechar el encuentro con la ‘Pandilla’ para cobrar revancha del 2-1 adverso que el Fire sufrió en su visita al Columbus Crew el 26 de mayo pasado.

Después de tres derrotas seguidas, una de ellas correspondiente a la Copa Abierta, el Chicago Fire puso fin a la mala racha al regresar a la senda del triunfo el domingo pasado.  Los hombres de rojo jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada ante los Red Bulls de Nueva York y se quedaron con los tres puntos gracias al  3-1 con que despacharon al equipo de la gran manzana.

El representante de la Ciudad de los Vientos atraviesa un momento importante.  Por una parte, sigue la incertidumbre que rodea a Sebastián Grazzini.  Sin dar a conocer todavía su decisión, la directiva sigue en veremos con una posible renovación de contrato del jugador argentino.

Mientras por otra parte, el jugador brasileño Alex ya se encuentra trabajando a la par del resto del equipo.  En espera de que abra la etapa de transferencias de verano, el nuevo jugador del Chicago Fire podría debutar con su nuevo equipo tan pronto como el 29 de este mes cuando el Fire visite al Sporting Kansas City.

El compromiso de este sábado, uno de los llamados de seis puntos, cobra doble importancia para el Fire.  Los hombres de rojo ocupan por ahora el cuarto lugar del sector este por lo que una victoria sobre el Crew, les permitiría mantenerse entre los primeros lugares de la tabla y alejar de la punta al rival en turno.

El equipo de Chicago goza de un ánimo inmejorable gracias a la victoria obtenida el fin de semana anterior.

Después de algunas jornadas sin gozar de buena puntería, ante Nueva York, la ofensiva mostró una importante mejoría.  Aunque lo que debió ser la quinta anotación de la temporada para Dominic Oduro no fue validada por el juez de línea, Chicago consiguió tres goles.  La participación de Chris Rolfe, quien de por si fue un revulsivo del equipo rojo en el segundo tiempo, se culminó con su primer gol en su regreso a Chicago.

Como en los viejos tiempos, el delantero goza de un buen entendimiento con Marco Pappa y Patrick Nyarko, lo que puede beneficiar en mucho al equipo rojo.

Aun con la ausencia de Cory Gibbs y Arne Frederich, la zona defensiva supo dar la cara por Chicago.  Partido a partido Jalil Anibaba y el novato Austin Berry siguen mostrando un mejor entendimiento con los compañeros en la última línea.  Sin conocer todavía su estado físico, el defensa alemán Frederich podría volver a la actividad con el equipo rojo que ya no le tiene en la lista de lesionados.

Mientras los de Chicago siguen trabajando para hacer valer su condición de local este sábado, el Crew llega con sus 19 puntos.  Aun sin llegar a los 20 puntos, la ‘pandilla’ llega con una buena racha de seis encuentros sin perder al sumar tres victorias y tres empates.

Por lo pronto, por ser rivales de conferencia y tener una añeja rivalidad, el encuentro de este sábado se presenta como uno que será apretado.

fuente: MLS.com