México empata con Costa Rica

Edwin Cubillo y Christopher Molina anotaron con menos de un minuto de diferencia al final del segundo tiempo, permitiendo que Costa Rica ganara un empate de 4-4 con México en el partido inaugural del Campeonato de Futsal de CONCACAF del lunes.

Edwin Cubillo y Christopher Molina anotaron con menos de un minuto de diferencia al final del segundo tiempo, permitiendo que Costa Rica ganara un empate de 4-4 con México en el partido inaugural del Campeonato de Futsal de CONCACAF del lunes.

El partido fue el primero de los cuatro del día en los que Cuba derrotó a su colega del Caribe, San Kitts y Nevis 10-0 en el segundo partido de la tarde de la doble jornada en el Domo Polideportivo. Los juegos de la noche incluyeron el partido de Estados Unidos contra Panamá, y del anfitrión Guatemala contra Canadá.

Costa Rica aprovechó la expulsión de Morgan Plata faltando seis minutos para el final para anotar los dos goles y remontar una desventaja de 4-2. Los Ticos habían ganado siete partidos seguidos contra los gigantes de América Latina y nueve de los 11 partidos jugados anteriormente entre ambos.

El partido fue el primero de los cuatro de ese día, que también ofreció el partido entre el anfitrión Guatemala vs Canadá, el último equipo en clasificarse para el campeonato de ocho equipos.

Miguel Limón anotó dos goles en el segundo tiempo y Francisco Cati agregó otro a principios delsegundo tiempo para poner a México adelante faltando poco menos de siete minutos para el final.

Cubillo controló un balón largo en el borde del área, se movió en torno al portero Miguel Estrada, quien salió de su línea, y la bola terminó en una red abierta en el minuto 14. Cincuenta y dos segundos más tarde, Molina encontró espacio a la derecha y envió una bola baja que sobrepaso al guardameta de México Miguel Estrada entrando por el poste izquierdo.

México tuvo una mejor posesión y numerosas posibilidades hasta los últimos siete minutos. Después que la expulsión de Plata dejó al Tri reducido a tres jugadores durante dos minutos, su compañero de equipo Ángel Rodríguez le siguió cuando quedaban 2:46 restantes, lo que limitó a México otra vez para todos, pero ya en los segundos finales.

El arquero de Costa Rica Jairo Toruño desdeñó varias oportunidades antes de que Plata pusiera a México en ventaja a los ocho minutos con un tiro libre de zurda que pasó en torno a una pared de dos hombres cerca al poste más cercano. Pero Costa Rica empató menos de un minuto más tarde, cuando Estrada bloqueó el disparo a la altura del pecho de Rodríguez desde fuera del área, y lo dejó rebotar debajo de él permitiendo el ingreso del balón en la portería.

Marco Carvajal a continuación, puso a Costa Rica adelante faltando 2:28 para el medio tiempo, cuando haciendo un esfuerzo zurdo hizo pasar el balón debajo de la pierna extendida del defensor de México Francisco Cati defensor teniendo de por medio a varios jugadores.

Fuente: Concacaf

México comenzó a sacar partido de sus posibilidades en el segundo tiempo, cuando Limón remató un rápido contraataque de Carlos Ramírez en el minuto 30, y Cati pateó desde corta distancia una bola corta rodante de Plata a los 34 minutos.