México se la juega con Cuba

Guatemala – Adrián González marcó el gol del triunfo dándole un final dramático al partido y llevo a México a una victoria por 5-4 después de un encuentro muy reñido con San. Kitts & Nevis en el Domo Polideportivo.

 

Guatemala – Adrián González marcó el gol del triunfo dándole un final dramático al partido y llevo a México a una victoria por 5-4 después de un encuentro muy reñido con San. Kitts & Nevis en el Domo Polideportivo.

 

La nación caribeña, jugando sólo el segundo evento internacional en su historia, lideró la mayor parte del juego y estuvo muy cerca de alcanzar un logro histórico. González, sin embargo, salvó el resultado para México con menos de un minuto en el reloj, cuando con notable destreza consiguió desviar un tiro de esquina de Francisco Cati lejos de Aiden Nurse de San Kitts y superó al portero Julani Archibald.

Con la victoria, México toma el primer puesto del Grupo B con cuatro puntos, uno más que Cuba, que juega con Costa Rica el día de hoy.

Ambos equipos comenzaron muy bien el juego, pero San Kitts y Nevis apareció primero en el marcador a los 7 minutos, gracias a un autogol de Carlos Ramírez.

Ramírez consiguió enmendar el involuntario error sólo unos segundos más tarde, emparejando el marcador con su primer gol de la competencia.

San Kitts de inmediato pasó a la ofensiva, tomando una ventaja de 3-1 con goles de Jason Lake y Nurse en los minutos 9 y 10, respectivamente. El golde Nurse produjo como resultado un inteligente disparo lateral, mientras que se mantenía en posición paralela a la red desde muy cerca.

Cati, sin embargo, redujo la brecha con un gol a los 18 minutos desde la izquierda después de emprender una carrera veloz desde el interior de su propio campo.

Dos minutos después, Miguel Limón empató el marcador para los mexicanos con su tercer gol en dos partidos.

San Kitts no se arredró y recuperó la ventaja cuando Travis Somersall disparó un rebote hacia la meta, rompiendo el estancamiento de corta duración y dar a su cuadro una ventaja de 5-4 al llegar al descanso.

El segundo tiempo fue un asunto un tanto desigual, pero no fue debido a la falta de esfuerzo o habilidad. La decidida determinación se hizo evidente en los rostros y acciones de todos los jugadores.

El marcador se mantuvo a favor de San Kitts hasta que Limón niveló de nuevo a México al minuto 35, habilitando los esfuerzos heroicos de González.

México enfrenta mañana a Cuba en su último partido del grupo, mientras que San Kitts y Nevis buscará recuperarse contra Cuba.