La magia del Trébol se deja sentir

Con una categorica victoria de 2 goles contra 0 ante el vigente campeón nacional, Municipal se pone a tiro por la liga.

Con una categorica victoria de 2 goles contra 0 ante el vigente campeón nacional, Municipal se pone a tiro por la liga.

Municipal inicio con buen pie el torneo Clausura 2012 los goles llegaron por medio de Juan Valenzuela ante un error de la defensa chiva y Pedro Samayoa  cerro la victoria con un remate que no pudo contener el arquero  patterson. para un marcador final de 2 a 0

Ante un buen número de aficionados, el equipo carmesí se estrenó de la mejor manera en el Torneo Apertura 2012, al derrotar a quien le arrebató su título número 30 hace un par de meses en la final del Clausura 2012, el Xelajú MC.

El primer tiempo fue de mayor dominio rojo pese a que el cuadro visitante inició con todo. Conforme pasaron los minutos, Municipal fue sacando a flote su buen trato de balón y se paró bien en defensa para mantener a Xelajú apartado de su portería.

El gol llegó rápido, al minuto 9, cuando luego de un grueso error de Jhonny Girón, Juan Valenzuela aprovechó un balón que quedó a la deriva y se quitó al arquero con un gran recorte para mandar el balón al fondo del arco tranquilamente. Fue el 1-0 en favor de Municipal.

La segunda anotación se dio al minuto 30, luego de una jugada de laboratorio en táctica fija, cuando Pedro Samayoa sacó un magistral disparo y coló el balón al fondo de la portería defendida por Fernando Arturo Patterson, quien ya nada pudo hacer ante el buen disparo del nacional. El primer tiempo terminó 2-0 en favor de los rojos.

En el segundo lapso, Municipal siguió siendo el amplio dominador del partido, Xelajú parecía no despertar en el partido y las pocas opciones de gol que tuvo no fueron bien aprovechadas.

Los lanudos lucían muy ansiosos para anotar el descuento y por ello, Municipal recortaba sin mayores problemas sus acciones ofensivas. El cuadro dirigido por Javier Delgado pudo haber marcado más goles en el partido, pero el delantero Marvin Ávila no estuvo fino en sus centros y disparos al arco lo que dejó estancado el marcador en el 2-0 que consiguieron desde el primer tiempo.

Delgado hizo sus variantes, ingresó a Santiago López, Edgar Méndez y a Leandro Barrios, por Pedro Samayoa, Josimar Ávila y Mario Rodríguez, los tres jugadores no tuvieron opción de mostrar su mejor fútbol, aunque si le dieron más movilidad al equipo rojo en el terreno de juego.

Cabe resaltar que el cobanero Edgar Méndez debutó con Municipal este domingo ante los lanudos del Xelaju MC.

El marcador prevaleció de la misma manera (2-0) y el plantel rojo consiguió sus primeros tres puntos en el Apertura 2012, mientras que Xelajú sufrió su primer revés luego de salir campeón en el torneo pasado.