Alejandro Galindo Campeón en Colombia

Aunque no tuvo participación en la Final el equipo Independiente de Santa Fe   donde juega el seleccionado Nacional Alejandro Galindo se corono Campeón esta tarde luego de 37 años  Campeón del Fútbol Colombiano.

Aunque no tuvo participación en la Final el equipo Independiente de Santa Fe   donde juega el seleccionado Nacional Alejandro Galindo se corono Campeón esta tarde luego de 37 años  Campeón del Fútbol Colombiano.

asi se dio el juego

Un solo gol en El Campín fue suficiente para que Independiente Santa Fe, luego de 37 años volviera a coronarse campeón del fútbol colombiano. Jonathan Copete marcó el gol de la ventaja a los 28 minutos del segundo tiempo, para dejar un marcador global 2-1 dándole el título a los ‘cardenales’ que cerraron una campaña inolvidable para toda su hinchada. Campeón producto del trabajo y la confianza que tuvo el cuerpo técnico y los jugadores de la cantera que fueron claves en el séptimo título del equipo rojo de la capital del país.

El partido arranco con posibilidades para Deportivo Pasto, al primer minuto un remate en media distancia de Gilberto García empezaba a inquietar el arco de Vargas, quien se vio nuevamente exigido un minuto después con un tiro de esquina que controló bien tras el cabezazo del jugador pastuso.

A los cinco minutos luego de una salida rápida, Santa Fe tendría la primera del partido por intermedio de Copete, quien cabeceó un centro de Arias que desbordó por izquierda y dejó atrás al lateral García del Pasto.

Santa Fe empezó a tomar el balón y Pasto lo esperaba en su campo, así el equipo rojo de Bogotá tuvo dos opciones más, la primera tras un pase profundo de Anchico para Copete, quien habilitó a Cabrera que intentó meterla de taco, el balón se fue por poco y Cuadrado sacó de puerta.

Sobre los 12 minutos, Santa Fe otra vez explotó la banda derecha y entre Otálvaro, Cabrera y Copete por poco ponen arriba al local.

Pasto intentó equilibrar el juego y siempre el costado de Arias y Meza fue el más buscado, remates en media distancia y centros poco efectivos fueron la constante del equipo de Flavio Torres que despertaba por momentos en El Campín.

El primer fuera de juego de la final llegó al minuto 23 para Santa Fe, Cabrera intentó definir un balón que quedó sin receptor en el área, sin embargo, el asistente pitó un claro fuera de lugar.

Los dirigidos por Flavio Torres seguían intentando en la media distancia, esta vez fue Omar Rodríguez, el arquero Vargas atajó sin problema. Pasto presionó el campo de Sannta Fe y con faltas lejos de Vargas buscaba meter peligro en el arco ‘cardenal’.

Omar Pérez tuvo un cobro de tiro libre que rechazó la defensa visitante sobre los 30 minutos de juego, Santa Fe intentó recuperar la pelota en campo rival y consiguió varias faltas, una de ellas terminó en los pies de Otálvaro que remató a las manos de Cuadrado.

El estadio pidió a su equipo mayor voluntad para atacar, Santa Fe tuvo el balón pero por momentos careció de profundidad, Pasto se replegaba y copaba los espacios para evitar que los ‘cardenales’ inquietaran a Cuadrado.

Otro tiro libre que por poco pone a celebrar a los asistentes locales al estadio, remató Omar Pérez sobre los 40 del primer tiempo, pero se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero de Pasto.

El primer tiempo terminó con un cobro de costado para Santa Fe que terminó en saque de puerta para Pasto que sacaba un buen resultado en El Campín. El local tuvo las opciones más claras, sin embargo, le faltó definición.

El segundo tiempo arrancó con Santa Fe nervioso y Pasto aprovechando el letargo de los ‘rojos’ para ponerse en ventaja, los costados seguían siendo el lugar preferido para vulnerar la defensa santafereña, sin embargo, los doblajes fueron efectivos en el local.

A los seis minutos llegó el primer cambio por lesión para Pasto, un posible desgarro de Oscar Méndez dio la posibilidad para que ingresara el delantero Víctor Zapata.

A santa Fe le costaba penetrar la defensa rival, todo Pasto se defendía con una doble línea de cuatro en su campo, e intentaba contragolpear mostrando más velocidad pasando al ataque.

Pérez nuevamente tendría otra posibilidad para Santa Fe, la primera del segundo tiempo, un mal rechazo de la defensa pastusa dejó el balón entrando al área para que el argentino sin pararla rematara, sin embargo, su remate se fue por encima, lamento colectivo en el estadio de la 57.

17 minutos de la parte final, Santa Fe tuvo un tiro de esquina que sacó de la línea René Rosero, el juego tenía un ritmo lento, el local con el balón, sin profundidad, y el visitante aguantando y buscando salir rápido para sorprender.

Copete tuvo una gran oportunidad a los 28 minutos, un centro de Otálvaro que superó la cabeza de Roa y finalmente le quedó a Jonathan que definió mal ante Cuadrado. Al mismo tiempo se efectuó el primer cambio para los de Gutiérrez, ingresó Cardona y salió Anchico, buscando darle profundidad al manejo del balón.

Un minuto más tarde el Nemesio Camacho El Campín tembló de emoción, tras un cobro de tiro libre por parte de Pérez, se levantó en medio de todos los rivales Jonathan Copete, cabeceó y sin opción dejó a Cuadrado que la tuvo que sacar del fondo de la red, el sueño estaba a 20 minutos para los hinchas ‘cardenales’

Sobre los 30 minutos Pasto empezó a sentir la presión del rival desde adentro y fuera del campo, las tribunas saltaban y cantaban, mientras en la grama once ‘leones’ se batían ante un rival que supo pararse y seguía intentando empatar el partido con cambios que metió el DT Torres.

El arco de Pasto era constantemente buscado por Jonathan Copete, el delantero de Santa Fe, tras el gol siguió buscando ante los pases de Pérez y Cardona.

El partido se cerró con Santa Fe manejando el balón, desesperando a su rival e intentando sostener el balón en campo de Pasto para evitar posibles sorpresas.

A tres minutos del final la incertidumbre se apoderaba de los asistentes al estadio, que vieron como Omar Pérez erraba el segundo gol luego de un contragolpe generado por izquierda con Mario Gómez.

El árbitro Roldán dio por terminado el partido para el júbilo ‘cardenal’ el estadio El Campín en una sola voz ¡Santa Fe CÁMPEON!