Almeida declaro al MP

 

El director técnico de la selección de futbol de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, declaró ante el Ministerio Público (MP) que investiga denuncias de partidos arreglados.

 

El director técnico de la selección de futbol de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, declaró ante el Ministerio Público (MP) que investiga denuncias de partidos arreglados.

Por presunciones de incurrir en duelos arreglados, los equipos de la selección nacional y el Municipal, éste último el club más ganador en Guatemala, enfrentan cargos los ex seleccionados Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores.

Los tres jugadores fueron separados del conjunto nacional por Almeida, cuando se preparaban para la eliminatoria mundialista de la Concacaf jugada en junio último, tras conocerse denuncias de que participaron en arreglos de partidos.

Almeida compareció hoy miércoles ante la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del MP, convocado para prestar declaración como testigo en el caso que se sigue contra los jugadores Ramírez, Cabrera y Flores.

El entrenador de la selección estuvo acompañado en la diligencia por el secretario general de la Federación de Futbol de Guatemala, Renato Durán, y el director de asuntos legales de la institución, Guillermo Pivaral.

Almeida en su momento comunicó a las autoridades del futbol guatemalteco las denuncias de los propios compañeros de la selección en contra de los tres jugadores, quienes habrían cobrado por arreglar partidos de Guatemala y del Municipal.

Se estima que el MP desahogará al menos otras cuatro audiencias del caso, pero están pendientes la comparecencia de los tres jugadores acusados, quienes fueron suspendidos por la Federación de Futbol de Guatemala.

Los acusados claman inocencia y se dicen víctimas de una conspiración orquestada por el entrenador paraguayo, quien también dirigió –con mucho éxito- al club Municipal.

fuente: Fox