Panamá: “Chapines no aprovechan la localía”

“La selección panameña jugó con un hombre menos desde el minuto 63 cuando Moreno fue expulsado”

“La selección panameña jugó con un hombre menos desde el minuto 63 cuando Moreno fue expulsado”

La selección sub’20 de Panamá derrotó hoy por 1-0 a su similar de Guatemala, con lo que, junto a El Salvador, se clasificaron para participar en el premundial de fútbol de esa categoría de la Concacaf que se disputará en Puebla (México), valedero para el Mundial de Turquía 2013.

A pesar de su condición de local, los ‘Chapines’ no pudieron doblegar a los panameños que a lo largo del encuentro tuvieron el dominio del balón, y al minuto 78, gracias a un derechazo del puntero Jairo Jiménez alcanzaron el triunfo.

El encuentro, disputado en el estadio Israel Barrios, de Coatepeque, a 218 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, correspondió a la tercera y última jornada del triangular II de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El triunfo por la mínima diferencia le valió a Panamá para clasificarse al premundial sub’20 que se disputará en Puebla, al obtener ventaja sobre Guatemala por diferencia de goles.

En el encuentro del pasado viernes, los panameños fueron vencidos por 3-4 por El Salvador, equipo que a su vez había sido derrotado por 1-0 el miércoles pasado por Guatemala.

Debido al empate a tres puntos que lograron las tres selecciones al haber ganado uno de los dos encuentros disputados, las dos plazas en disputa para participar en el premundial de Puebla, lo lograron las selecciones que sumaron mayor cantidad de goles, en este caso El Salvador con cuatro anotaciones, y Panamá con igual cantidad.

Los dos clasificados del triangular II de la Uncaf se sumarán a Costa Rica y Nicaragua que ganaron su pase en el grupo I que se disputó en Honduras, en el premundial de la Concacaf en Puebla (México), valedero para el Mundial Sub’20 de Turquía 2013.

Fuente: dariopro.net