Guerra reporto incidentes

Los incidentes en Asunción Mita luego del partido entre Municipal y Mictlán terminaron con un reporte arbitral de Juan Carlos Guerra.

Los incidentes en Asunción Mita luego del partido entre Municipal y Mictlán terminaron con un reporte arbitral de Juan Carlos Guerra.

Acá el reporte.

INCIDENTES EVENTUALES

1. Informo que aficionados plenamente identificados del equipo Mictlan, en los minutos finales del encuentro lanzaron al Terreno de juego, cohetillos y petardos explotando cerca del guardameta del equipo de Municipal Jaime Penedo, y deteniendo momentáneamente el encuentro.

2. Finalizado el encuentro aficionados plenamente identificados del equipo Mictlan ubicados en la tribuna principal Lanzaron objetos hacia el terreno de juego no impactando en ningún oficial ni jugadores de ambos equipos.

3. Los recoge balones no se comportaron de la mejor manera y estuvieron molestando al guardameta de Municipal .por lo cual se les llamo la atención verbalmente.

4. Aficionados del equipo de Municipal plenamente identificados lanzaron dos bengalas al terreno de juego no impactando Con ningún jugador ni oficial.

5. Ver hoja adicional de incidentes eventuales

HOJA ADICIONAL DE INCIDENTES EVENTUALES DEL ENCUENTRO DE LIGA NACIONAL ENTRE LOS EQUIPOS DE DEP MICTLAN Y CLUB MUNICIPAL, CON FECHA 5 – 08 – 2012

Informo que: Luego de finalizado el encuentro personas ajenas al mismo haciéndose llamar directivos del equipo Mictlán, nos increparon en las afueras del terreno de juego y siguieron en todo el trayecto hacia los camerinos, gritándonos e insultándonos y reclamando una falta de penal sancionada en contra de su equipo porque según ellos les habíamos robado el partido y que ya estaban cansados de los árbitros ladrones como yo, según palabras de estas personas.

Una persona en especial llamándose el mismo dueño del equipo Mictlán, ARNALDO RODRIGUEZ fue el que más nos fue insultando y reclamando ese penal sancionado a su equipo durante todo el trayecto desde las afueras de la cancha hasta la puerta de nuestro camerino.

Gran sorpresa fue que en la puerta de nuestro camerino se encontraban aún más personas que no tendrían nada que hacer en ese sector restringido, pero impunemente y deliberadamente el encargado de la puerta los dejo ingresar. Ya en esa posición estas personas acuerpando al señor Arnaldo Rodríguez, miembro del club Mictlán siguieron con los insultos y reclamos, fue así cuando el señor directivo mencionado anteriormente me grito en la cara: que ya estaba harto de nosotros que yo era un ladrón por ese penal sancionado en contra de su equipo y que esa sería la causa de la renuncia de su cargo todo esto en un ambiente agresivo para nosotros ya que nadie nos auxilió en ese momento.

Luego este señor Arnaldo Rodríguez, del equipo Mictlán, se abalanzo sobre mí de una forma energúmena intentándome agarrar del cuello pero conteniéndose y al final opto por empujarme contra la puerta de acceso a nuestro camerino, fue entonces cuando vi la oportunidad de meter mi brazo en la ventana de la puerta para abrirla pero en ese momento una persona no identificada al darse cuenta de mi acción me cruzo su brazo en mi cuello apretándome como una especie de candado evitándome respirar con normalidad. En ese momento fue la oportunidad en donde ignoroquien fue, recibí dos puñetazos en la cabeza y una patada cobardemente en la pierna escudados en la impunidad y en el anonimato por el conglomerado presente de ese lugar.

Así mismo hago constar que el 4to arbitro Otto Barrios, me informo que al mismo tiempo el también fue agredido con un puñetazo en el hombro y una patada en las piernas. El asistente N# 2 Filadelfo Díaz, afortunadamente salió ileso de esta situación lamentable, pero no así el árbitro asistente N# 1 Hermenerito Leal, que por información del mismo y el inspector Otto Mejía me informaron que también fue agredido (Hermenerito Leal) con una patada antes de ingresar al túnel del área de camerinos por una persona que fungió como recoge balones en el partido.

Luego de todos estos hechos lamentables y humillantes hacia nosotros como árbitros y seres humanos ante todo, llego a la escena de los sucesos el señor Carlos Veliz, logrando calmar los ánimos. Fue así como pudimos ingresar al camerino, no sin antes seguir escuchando insultos y reclamos detrás de la puerta por estas persona que se negaban a retirarse.

Después de esperar casi una hora dentro del camerino, la Policía Nacional Civil en comunicación con algunos directivos del equipo Mictlán ,lograron coordinar nuestra salida en dos radio patrullas desde el estadio hasta la ciudad de Jutiapa, posteriormente nos escoltaron al municipio de Barberena llegando sin novedad a nuestros hogares por la gracia de Dios.

Hago constar que el automóvil en el que viajamos sufrió la destrucción del retrovisor del piloto y sistema eléctrico del mismo, ya que se encontraba detrás del estadio la Asunción en la gasolinera colindante.

De lo anteriormente escrito doy fe y ratifico todo lo informado en este documento sin omisión ni alteración de estos hechos.

ARBITRO INTERNACIONAL: JUAN CARLOS GUERRA.

Asunción Mita Jutiapa 5 de agosto del 2012

Fuente: LaRED