Kervin Cordon Regreso a Guatemala

 

Kevin Cordón la raqueta No. 1 de América tuvo un efusivo recibimiento a su llegada desde Londres al Aeropuerto Internacional La Aurora.FOTOS DCA: Josué Decavele

 

Lo primero que Kevin Cordón hizo al salir a las rampas populares fue dar un prolongado abrazo a su novia brasileña Deborah Díaz Boas.El mejor badmintonista del continente arribó al país y fue recibido por decenas de guatemaltecos.
Kevin Cordón, el badmintonista No. 1 del continente americano fue recibido de forma efusiva en el Aeropuerto Internacional La Aurora por familiares, decenas de amigos y aficionados, que al grito de “Kevin, Kevin es campeón”, “Kevin, Kevin es de la Unión”, lo vitorearon durante prolongados minutos, esperando su salida de la Terminal Aérea.
Ya afuera en las rampas públicas, Kevin fue abrazar a su novia brasileña Deborah Díaz Boas, a quien le agradeció su comprensión y apoyo, pues han tenido muy poco tiempo para estar juntos durante los últimos meses.
Luego saludó y reconoció la voluntad y el respaldo de sus coterráneos, quienes sin escatimar esfuerzos vinieron desde Zacapa para recibirlo.
Relató que el sábado, después de la hazaña de Erick Barrondo, todos los integrantes de la delegación se reunieron para felicitarlo, donde juntos expresaron: “Por fin los guatemaltecos tenemos la oportunidad de tocar una medalla olímpica que es nuestra”.
Según lo relató su tío Edgar Díaz Cordón, lo primero que hará Kevin al llegar a la Unión, Zacapa, es degustar de un plato de Pollo con loroco, la comida de su predilección.

En Londres
Kevin Cordón ganó dos partidos en Londres, el primero contra el sueco Henri Hurskaine con parciales de 15-21, 21-12 y 21-14; y un día más tarde, su segundo triunfo fue ante el británico Rajiv Ouseph, para avanzar a la siguiente ronda entre los mejores 16 del mundo, en la que fue eliminado por el japonés Sho Sasaki, un adversario complicado, ranqueado sexto del mundo, quien le derrotó con parciales de 23/21 y 21/10, mostrando su superioridad.

Con información de Jorge Ovalle