Doble visita y doble sanción.

Ya son dos los casos donde juega Municipal es visitante y los donde los equipo locales son sancionados por incidentes provocados por los aficionados.

Ya son dos los casos donde juega Municipal es visitante y los donde los equipo locales son sancionados por incidentes provocados por los aficionados.

El Primer caso fue en asunción Mita que al final fue modificado y está es la nueva resolución. Donde sobresale una rebaja de Q.10,000 quetzales a la multa original.

  1. Se revoca la sanción impuesta originalmente al señor Manuel Arnaldo Rodríguez, en su calidad de dirigente, quedando la misma sin ningún valor y efecto legal.
  2. Sancionar al Dirigente, Manuel Arnaldo Rodríguez con la prohibición de ingresar al estadio en que juegue su club en dos (2) partidos consecutivos y multa de DIEZ MIL QUETZALES (Q.10, 000.00). Base legal: Art. 65 y 65.2.
  3. Sancionar al equipo Club Social y Deportivo Mictlán con dos partidos de suspensión del estadio y multa de TREINTA MIL QUETZALES (Q.30, 000.00). Base legal: Arts. 54, literal i), 54.28 y 54.29

El segundo caso se registro en la casa de Juventud Escuintleca, el Armando Barillas donde se impuso una multa de Q.5,000.00 por que los aficionados lanzaron objetos a la cancha, incidente reportado por Jhonathan Polanco.

Más repercusiones del Valenzuelazo

Luego de la goleada que propino Municipal 4 goles contra 0 a Juventud Escuintleca, la junta directiva separa por indiciplina y bajo rendimiento a cinco jugadores del plantel mayor los cuales son. El jugador hondureño Luis López, el colombiano Luis Andrade, Rony Álvarez, Bryan De León y Kenroy Arana.