Rusia, Islas Salomón y Colombia

La selección de futsal de Guatemala ya conoce a sus rivales para el proximo mundíal de la especialidad a realizarse en Tailandía del 1 noviembre al 18 de nomviembre, Guatemala integra el grupo F junto con Rusia, Islas Salomón y Colombia. Por todos es conocido el poderío ruso en el especialidad de futbol sala, mientras el nuevo campeón de la Concacaf Costa Rica se verá las caras contra el anfitrión, Ucrania y Paraguay.

La selección de futsal de Guatemala ya conoce a sus rivales para el proximo mundíal de la especialidad a realizarse en Tailandía del 1 noviembre al 18 de nomviembre, Guatemala integra el grupo F junto con Rusia, Islas Salomón y Colombia. Por todos es conocido el poderío ruso en el especialidad de futbol sala, mientras el nuevo campeón de la Concacaf Costa Rica se verá las caras contra el anfitrión, Ucrania y Paraguay.

En todos los rincones del planeta se esperaba con mucho entusiasmo el resultado del sorteo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, que se ha celebrado en Bangkok el viernes 24 de agosto. Entre los invitados al hotel St. Regis de la capital del país organizador se encontraban Manilal Fernando, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Suwat Lipatapallop, Presidente del Comité Organizador Local.

Suttipong Tatpithakkul fue el encargado de presentar el acto, mientras que Jaime Yarza, responsable de Competiciones de Futsal y Beach Soccer de la FIFA, realizó el sorteo. Le acompañaron Somluck Kamsing, luchador de thaiboxer y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Kiatisuk Zico Senamuang, ex futbolista internacional tailandés, así como Nutpimol Nattayaluck y Warudthaya Wongchayapon, las dos primeras clasificadas en la selección para Miss Universo Tailandia2012.

Las 24 selecciones participantes han quedado encuadradas en seis grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán automáticamente a octavos de final, así como los tres mejores terceros.

Grupo A: TailandiaCosta RicaUcraniaParaguay
Grupo B: EspañaIránPanamáMarruecos
Grupo C: BrasilJapónLibiaPortugal
Grupo D: ArgentinaMéxicoItaliaAustralia
Grupo E:
EgiptoSerbiaRepública ChecaKuwait
Grupo F:
RusiaIslas SalomónGuatemalaColombia

Por primera vez en las siete ediciones del torneo participarán 24 selecciones, divididas en seis grupos.Tailandia, anfitriona del certamen, se verá las caras con Costa RicaUcraniaParaguay en el Grupo A, lo que le da derecho a soñar con el pase a octavos de final. “Tengo confianza. Cuando ves el grupo lo primero que piensas es ‘qué duro’. Pero tenemos un equipo joven y ya ganamos a Irán en el Campeonato de la AFC en Dubai, algo inesperado. Basándonos en nuestro trabajo allí, confío al 100% en que podemos alcanzar la segunda ronda”, aseguraba Victor Hermans, seleccionador de Tailanda tras el sorteo.

Brasil, actual campeona del mundo, será cabeza de serie del Grupo C y se medirá a JapónLibia yPortugal, rivales muy potentes procedentes de tres continentes distintos. “En mi opinión es la zona más difícil, pero aún así confío en mi equipo y en que avanzaremos a la próxima ronda. Si bien hemos perdido por poco con Portugal (2-3) y con Brasil (0-3), somos los campeones de Asia. ¡Nuestro espíritu samurai nos hace peligrosos!”, firmó Miguel Rodrigo, seleccionador japonés.

España, alternativa principal a los sudamericanos para levantar el trofeo mundialista, se enfrentará en el Grupo B a los combinados de IránPanamáMarruecos. Habrá enfrentamiento latino en la Grupo D donde Argentina enfrentará a México, además de ItaliaAustralia, y en el Grupo F, que medirá aGuatemalaColombia, con RusiaIslas Salomón.

Corrección sobre la marcha
Cuando el sorteo estaba casi completo, se cayó en la cuenta de que había dos equipos sudamericanos en el Grupo C, coincidencia que no permiten las reglas del sorteo. Así que después de un receso se volvieron a sortear los últimos cuatro equipos. De este modo se aseguró que el único grupo con más de un equipo del mismo continente fuese el E, con República ChecaSerbia, circunstancia inevitable debido a que Europa clasifica a siete equipos.

La Copa Mundial dará comienzo el 1 de noviembre, mientras que la final se disputará en Bangkok el día 18 del mismo mes. Además de en la capital, donde hay tres sedes, Nakornratchasima será la otra ciudad que acogerá partidos mundialistas.

El sorteo fue el marco ideal para la presentación del nuevo trofeo de la Copa Mundial de Futsal, concebido y creado por Thomas Fattorini Ltd., con sede en Birmingham, Inglaterra. Con cinco barras doradas y otras cinco plateadas, la copa representa a dos equipos de fútbol sala, con cinco jugadores cada uno. Mide 48 centímetros de alto, pesa 4,6 kilos y está hecha de una aleación de plata de ley, acero fino, cobre, plomo y cinc.

Ya ha comenzado la venta de entradas para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, cuyos partidos se disputarán en Bangkok (Pabellón de Fútbol Sala de Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark y Estadio de Nimibuth), y en Nakornratchasima (Estadio Gen. Chatchai Choonhawan de Nakornratchasima).

fuente: FIFA