Selección: “estamos bien físicamente”

Plantel completo, con 22 jugadores, trabajó ayer por la mañana en el Proyecto Goal con la Selección Nacional mayor de fútbol que se alista para los juegos frente a Antigua y Barbuda por la eliminatoria mundialista.

Plantel completo, con 22 jugadores, trabajó ayer por la mañana en el Proyecto Goal con la Selección Nacional mayor de fútbol que se alista para los juegos frente a Antigua y Barbuda por la eliminatoria mundialista.

El único elemento de la azul y blanco que no estuvo presente fue Marco Pappa, recién incorporado al equipo holandés SC Heereveen – en el que fue presentado el domingo–, y quien arribó ayer por la tarde a nuestro país para integrarse hoy a los entrenamientos del elenco nacional.

La selección de Guatemala enfrentará a los caribeños el viernes a las 20:00 horas en el estadio Mateo Flores, y devolverá la visita a los isleños el martes 11 a las 17:00 horas.

Impecable estado físico

Ayer se hizo un fuerte trabajo físico, y luego se realizó fútbol informal, con equipos que tuvieron a Dwigth Pezzarossi y Carlos Ruiz como arqueros improvisados.

“Se acerca el día del primer partido y trabajamos al nivel de ellos (Antigua y Barbuda)”, explicó el profesor Manuel Hashimoto, preparador físico del equipo.

“Somos concientes de cómo juegan (Antigua y Barbuda), hemos visto muchas veces los videos de sus juegos contra Jamaica y Estados Unidos y hacemos el trabajo de acuerdo con cómo actúan”, agregó Hashimoto.

Usted es el preparador físico, pero ¿qué observa en esos juegos?

Bueno, tienen el típico juego del caribe: jugadores que corren mucho y son muy fuertes. Tienen un volante que lanza muy bien el balón y un delantero que va a todas. Y esperamos darles la lucha.

¿Y cómo está el equipo de Guatemala en el aspecto físico?

Confiamos mucho en este grupo, y sabemos que podemos marcar una diferencia al jugar buen fútbol. Solo cuidamos el aspecto de la ansiedad, porque nos puede matar. Debemos trabajar en el partido con tranquilidad y esperar a que llegue el primer gol para no tener sorpresas.

En este momento no se recarga mucho el trabajo físico, por lo visto.

El jugador de Guatemala ha mejorado mucho en el aspecto físico. Todos los equipos tienen dinámica y corren mucho, y no estamos preocupados por eso.

Fuente: Juan Meoño, elPeriodico