Contador campeón

El corredor de Pinto, Alberto Contador, se ha impuesto en la Vuelta a España 2012. Alejandro Valverde y ‘Purito’ Rodríguez le acompañaron en el podio de Madrid.

El corredor de Pinto, Alberto Contador, se ha impuesto en la Vuelta a España 2012. Alejandro Valverde y ‘Purito’ Rodríguez le acompañaron en el podio de Madrid.

“Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben”, ha precisado ante los periodistas el corredor madrileño.

“Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mí, doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y estaban las cosas complicadas”, manifestó.

 

“Purito ha estado fortísimo, en las subidas me ha aguantado muy bien, ha sido muy complicado ganar esta carrera pero he disfrutado muchísimo porque ha sido una Vuelta espectacular”, concluyó.

Tal y como sucede al clausurar unos Juegos Olímpicos, parece que los últimos son siempre los mejores, pero existe una corriente de opinión que afirma haber vivido en esta edición de la Vuelta la mejor carrera de la historia. Todo apunta a que ha sido así.

La Vuelta 2012 ha terminado y pasa de las carreteras a los libros

El podio, completamente español, no ha impedido que el espectáculo se haya amplificado, especialmente en las cumbres. Siempre funcionó la fórmula de un buen extranjero contra un buen español, pero esta vez no ha hecho falta.

El británico Chris Froome ha llegado hasta donde ha podido y tanto Contador, como Valverde, como Purito han otorgado a la ronda española el lustre que no tenía desde hace décadas. Además, Purito y Valverde murieron de pie. Su raza ha hecho un favor notable al desenlace de la carrera.

Fuente: 20minutos.es