Deja el Microfono por dirigir a la USAC

Cordero deja el micrófono y regresa a las canchas para dirigir a la Universidad

El polifacético argentino Horacio Raúl Cordero se despidió de la cabina de la radio La Red, donde por espacio de dos años compartió, junto a Carlos Marín, el programa “Todo Red”. Ahora vuelve a su faceta de técnico para ponerse al frente de la Universidad.

“Estoy eternamente agrade cido con mis compañeros y el público que me brindó su respeto y cariño todo este tiempo”, afirmó el gaucho tras su última intervención en el micrófono ayer por la mañana.

“Estoy muy ilusionado porque ya tenía muchas ganas de dirigir. Aunque había tenido otras ofertas, no llenaron mis expectativas como esta”, asegura Horacio.

Xelajú fue el último equipo que Cordero dirigió en Guatemala en el año 2010, luego de su paso por Municipal (tres períodos), Suchitepéquez, Comunicaciones y la Selección Nacional.

A OBSERVAR

“Lo económico ya está arreglado, lo único que falta es el papeleo que espero se resuelva el lunes”, indicó el nuevo técnico de los estudiosos, quien sustituye al hondureño Gilberto Yearwood que fue separado del equipo el martes pasado.

Hoy Cordero va a estar en el estadio Revolución para observar a sus pupilos cuando enfrenten a Juventud Escuintleca, en el arranque de la décima sexta fecha del Torneo Apertura 2012.

“Es un plantel corto pero tiene buenos elementos. La misión es ganar puntos de visita que nos ayuden a escalar en la tabla y aún meternos a la octagonal”, expresó.

Su primera acción será “hablar con los jugadores.

“Yo confío en el plantel y lo voy a respaldar siempre. Solo les pido que se fajen, que sean responsables y que se adapten al esquema que yo quiero”, finalizó el argentino, que vuelve tras dos años lejos del banquillo.