El Pescadito más efectivo que Messi y Cristiano juntos

 

El “Pescado” había manifestado que esta era su ultima eliminatoria con la azul y blanco en la era del Paraguayo Ever Hugo Almeida y así lo confirmo este martes.

 

El “Pescado” había manifestado que esta era su ultima eliminatoria con la azul y blanco en la era del Paraguayo Ever Hugo Almeida y así lo confirmo este martes.

El delantero guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz comunicó su retiro de la selección “chapina”, luego que el conjunto blanquiazul perdiera el último cotejo de la tercera fase de la ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, 3-1 frente a su similar de Estados Unidos.

El delantero guatemalteco de 33 años, considerado uno de los mejores futbolistas de su país y Centroamérica, anunció, tras la derrota de su combinado frente a Estados Unidos, su retiro de la selección, además de agradecer a la afición de su país por el apoyo.

“Este fue mi último partido, ya lloré lo que tenía que llorar en el vestuario, ya recé lo que tenía que rezar. Agradecí a mis compañeros, quiero agradecer a la afición de Guatemala por el apoyo constante, a mis hijas por tenerme la paciencia cuando no estoy en casa”, señaló Ruiz en conferencia de prensa.

El veterano futbolista deja tras de sí 102 partidos con su selección nacional y 55 goles anotados, además de ser convocado durante 14 años a las filas de la azul y blanco, a pesar de que nunca pudo jugar una Copa del Mundo, por lo que dijo sentirse dolido, pero aseguró que luchará como administrativo para ver a su país en un Mundial.

“Duele no ir a la Copa del Mundo como jugador, pero trataré de alguna u otra manera de estar siempre en la selección, no como entrenador, pero sí como una parte administrativa, y poder hacer realidad mi sueño de poder ver a Guatemala en un Mundial”.

Ruiz se une a una larga lista de jugadores únicos, superdotados que por diversas razones se quedaron sin el sueño mundialista, Ruiz es ya una leyenda y así lo declara Alexis Martín Tamayo Mirster Chips, quien afirma que con 30 anotaciones Ruiz se convierte en el segundo máximo goleador en eliminatorias mundialistas y con tan solo 36 juegos de eliminatorias disputados superando los numero de cracks consagrados del deporte Mundial como Leonel Messi y Cristianos Ronaldo.

Más efectivo que Messi y Cristiano juntos

Acá el dato vía @2010Misterchip

“Entre Messi (11 goles / 30 partidos) y Cristiano (8 / 23) suman 19 goles en 53 partidos de Eliminatorias. Pescadito Ruiz, 30 en 36. Tal cual”

Con una efectividad 83% Carlos Ruiz mostro un nivel superior a la hora de defender los colores de la selección nacional, por ello Carlos Ruiz será muy dificil llenar el vació que deja el gran capitán.

Entre Gigss, Cantona y Di Estefano

El mayor escaparate del fútbol mundial es, sin lugar a dudas, la Copa del Mundo. Sin embargo y debido al bajo nivel de sus selecciones de origen o a causas como las guerras y la mala suerte importantes jugadores quedaron marginados de este torneo

La máxima vitrina que ofrece el fútbol mundial para un jugador es la Copa Mundial. Los grandes jugadores de la historia han demostrado en este torneo sus credenciales para llevar a sus equipos a presentar actuaciones espectaculares.

Sin embargo, existen los casos de deportistas con grandes cualidades que por diversos motivos no lograron llegar nunca a una competencia de esta magnitud. Los casos de futbolistas como el liberiano George Weah o del hispanoargentino Alfredo Di Stéfano son un ejemplo de que por más exitosas que sean sus carreras siempre conservarán la asignatura pendiente que es el mundial.

A continuación una lista reseña de los jugadores más emblematicos que se quedaron sin Mundial:

Adolfo Pedernera. Es considerado uno de los mejores delanteros argentinos de la historia. Gran parte de su leyenda se forjó jugando para River Plate en Argentina y los Millonarios en Colombia. Ganó cuatro veces los torneos nacionales con ambas escuadras y la Copa América en dos ocasiones, pero nunca tuvo la oportunidad de desplegar su magia en una Copa Mundial ya que sus años de mayor brillo coincidieron con la suspensión de las competencias por la Segunda Guerra Mundial.

George Weah. Es considerado uno de los mejores futbolistas africanos de la historia de su país. Liberia jamás pudo brillar en el plano internacional. Fue considerado el mejor jugador del mundo en 1995 convirtiéndose en el único atleta del balón pié de ese continente en contar con esa distinción.

Bernd Schuster. Jugador alemán que militó en los dos equipos más importantes de España, Barcelona y Real Madrid. A pesar de ser uno de los mejores jugadores alemanes de su tiempo, no logró participar en ninguna Copa Mundial. En 1982, no lo hizo por una lesión y en 1983 anunció su retiro del combinado teutón debido a problemas con otros jugadores lo que evitó que participara en México 1986 e Italia 1990.

Eric Cantona. Letal delantero francés fue víctima de la mala suerte ya que en su momento de mayor brillo personal, la selección e Francia no logró clasificarse a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Su carácter fuerte y sus problemas con jugadores, aficionados y periodistas obraron en su contra y no fue considerado para el mundial de 1998 que, a la postre, ganaría la selección gala.

Ryan Giggs. Símbolo del Manchester United en la última década ha logrado destacar como pocos en el cuadro de los “Diablos Rojos”. Originario de Gales, ha sido tentado en diversas ocasiones para que acepte nacionalizarse y jugar en la selección de Inglaterra, a lo cual siempre se ha negado.

George Best. Originario de Irlanda del Norte, entre 1963 y 1974 jugó con el Manchester United en donde forjó su leyenda como goleador. Además de su calidad como jugador, Best era conocido por su vida personal llena de excesos. Irlanda del Norte logró clasificarse pára el mundial de España 1982 pero Best, de 36 años y con sus condiciones mermadas por la edad y las adicciones, no fue contemplado.

Alfredo Di Stéfano. Es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. De su mano, el Real Madrid logró convertirse en monarca absoluto de la liga española y multicampeón de Europa. A pesar de jugar en las selecciones de España y Argentina no logró jugar ningún campeonato mundial debido a lesiones y a que su selección no logró clasificarse.

Ultimo Gol de Ruiz

El amaño de partidos es cosa del pasado

Fuente: Mexport, Diez.hn, Agencias

Exit mobile version