Xejaju Mc viajo a México para enfrentar a las Chivas

Dirigidos por el costarricense Hernán Medford, los ‘Chivos’ del Xelajú, actuales campeones de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, hasta se pueden dar el lujo de perder por una diferencia de un gol para conseguir su pase a la otra fase.

El equipo guatemalteco encabeza el grupo H de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con siete puntos, seis goles anotados y cuatro recibidos en tres partidos.

El Chivas está en el segundo lugar con cuatro puntos, cinco goles anotados y dos recibidos, también en tres partidos.

Eliminado quedó el W. Connection, de Trinidad y Tobago, que solo logró dos puntos.

El pasado 21 de agosto, en el partido de ida de local en la ciudad occidental de Quetzaltenango, el Xelajú consiguió una histórica victoria de 1-0 sobre el Guadalajara, que el próximo jueves será el anfitrión en el partido de vuelta.

Antes, el 1 de agosto, había empatado de visita 2-2 con el W. Connection, al que luego derrotó por 3-2 en casa el 18 de septiembre último.

Medford, quien escogió a 19 jugadores para encarar el partido de vuelta contra el Chivas, dijo a medios deportivos locales que su compromiso no es solo ganar en territorio mexicano sino clasificar.

“Trataremos de lograr la hazaña, que es obtener la clasificación. Los muchachos están motivados y el juego está definido”, aseguró.

El plantel de Medford se entrenó desde el pasado domingo en la sede del Proyecto Goal en Ciudad de Guatemala antes de viajar hoy a México.

Xelajú es el único equipo de Guatemala que se mantiene vivo en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que el subcampeón, Municipal, fue eliminado en septiembre pasado por el Monterrey, que le derrotó por 3-0 en el partido de vuelta.

Esa derrota le costó el puesto al entrenador del Municipal, el costarricense Javier Delgado. Medford viaja a México con la siguiente nómina de 19 jugadores:

 

Guardametas: Fernando Patterson y Ricardo Trigueño.

Defensas: Jhonny Girón, Nelson Morales, Edwin Enríquez y Fredy Santiago Taylor.

Volantes: Wilber Caal, Edwin Villatoro, Julio Estacuy, Edgar Greaves, Sergio Morales, Milton Gary Leal, Kevin Arriola, Allan Alemán y Manue León.

Delanteros: Carlos Villa, Edgar Chinchilla, Israel Silva y Alejandro Alpízar.