K.O. de Dinamita a PacMan

El púgil mexicano Rafael Márquez está en los “cuernos de la luna” después de vencer por nocaut al filipino Manny Pacquiao con un golpe de “de película”. Este domingo los dos están en una disyuntiva: pelear por quinta vez, disputar el título welter de la OMB al invicto Tim Bradley de 29 años o el adiós.

El púgil mexicano Rafael Márquez está en los “cuernos de la luna” después de vencer por nocaut al filipino Manny Pacquiao con un golpe de “de película”. Este domingo los dos están en una disyuntiva: pelear por quinta vez, disputar el título welter de la OMB al invicto Tim Bradley de 29 años o el adiós.

“Adiós a la sombra de Pacquiao. Se terminó el llamado ‘matamexicanos’. Pacquiao fue noqueado y Márquez termina con su peor pesadilla. Como un grande, como Campeón de la década por la Organización Mundial de Boxeo”, destacó hoy la sección deportiva del diario mexicano “El Universal”.

os elogios de la prensa especializada no han cesado después del dramático golpe de derecha con el que Márquez envió a la lona a Pacquiao en el sexto episodio de la pelea disputada el sábado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya felicitó hoy a Márquez por su triunfo por nocaut ante el filipino.

“Felicidades a Juan Manuel Márquez. Su victoria es un triunfo para todo México. ¡Estamos muy orgullosos!”, expresó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

“Da Márquez golpe de autoridad y pone fin a las discusiones al derrotar a Manny con categórico nocaut”, celebró a su vez la crónica del matutuino “Reforma”.

El mismo diario agrega: “Esta vez no hubo necesidad de irse a las tarjetas, donde Márquez había perdido en el pasado dos pleitos y empatado uno”.

El boxeador mexicano de 39 años estaba a un paso del retiro, pero la contundencia con la que se impuso por nocaut ante el llamado “matamexicanos” lo tiene en “los cuernos de la luna” y le abre la puerta a un nuevo desafío, aunque la edad es ahora su peor enemigo.

“No descarto la quinta pelea. Pacquiao es un gran peleador y lo ha demostrado. No sé qué venga para mi futuro, pero lo que sea será bienvenido”, expresó Márquez.

El golpe “de película” con el que el mexicano se impuso al filipino le permitiría pelear por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al invicto Bradley.

Pacquiao de 33 años, también externó su voluntad de pelear por quinta vez, a pesar de las súplicas de su familia de que abandone el boxeo profesional y regrese a la política.

“Sí, porqué no pelear con él. Si me dan la oportunidad vamos a pelear con él otra vez”, aseguró Pacquiao, que lleva dos derrotas consecutivas. La anterior fue ante Bradley por decisión dividida.

Márquez propinó el sábado un espectacular nocaut a Pacquiao en el sexto asalto del combate efectuado en un lujoso hotel de Las Vegas.

La pelea que había acaparado la atención por ver cuál de los dos daría la puntilla final sobre el otro finalizó cuando “Dinamita” Márquez pegó una potente derecha al rostro del asiático, que cayó de bruces sobre la lona.

Márquez tiene hoy récord de 55 victorias (40 nocauts), seis derrotas y un empate. Pacquiao, que tiene entre sus víctimas a varios mexicanos, entre ellos Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Oscar Larios, dejó su marca en 54 (38 nocauts), 5-2.

“Márquez, ídolo de todos los mexicanos” escribió el ex defensa del Barcelona Rafael Márquez, quien se unió a las felicitaciones, al igual que el ex monarca mundial Julio Céscar Chávez: “Increíble la nueva fortaleza y pegada de Márquez”.

Por ahora, Márquez y Pacquiao esperan analizar con la almohada su próxima jugada: seguir en el boxeo, disfrutar de una merecida fama o decir adiós al cuadrilátero.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv