La hora de aplaudir el esfuerzo y la hazaña conseguida en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo le ha llegado al púgil guatemalteco Léster Normandy Martínez Tuc, quien en una recepción ofrecida por la Federación Deportiva Nacional de Boxeo, recibió inumerables muestras de felicitación tras la presea de plata lograda en Armenia.
Con la presencia de dos miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, el Ingeniero José Estuardo García, y la Profesora Lizbeth Patricia Godoy, el Presidente de la Federación de Boxeo, Carlos Alberto Velásquez, el Presidente de la CDAG, Gerardo Aguirre, el Presidente de la Asociación de Boxeo de Petén, Julio Chayax, entrenadores, boxeadores y familiares, Martínez se conmovió hasta las lágrimas por el homenaje brindado por las autoridades deportivas nacionales.
Velásquez, de la Federación, fue el primero en tomar la palabra y agradeció el apoyo de todo el personal de la Federación, así como el grupo de entrenadores que contribuyeron a la formación de Martínez.
Por su parte el Ing. José Estuardo García, en representación del COG, expresó su compromiso por apoyar al atleta en todo su proceso de preparación con miras al nuevo ciclo olímpico que se avecina.
“Esta medalla de plata es como que fuera de oro y representa una gran alegría y emoción”, afirmó el boxeador, que fue acompañado por su hermana, Lesly, y sus padres, Hermelindo y Lucidia.
“Fue una sensación única estar en un Mundial representando a mi país”, añadió el atleta que recibió un premio económico de parte de la Federación.
La pelea Final