La aficionada No. 1

La “Fiesta del siglo” se armó en la casa de doña Lupita, la aficionada número 1 de Municipal.

Los motivos para celebrar son muchos. María Guadalupe Rodríguez Hernández (12-12-1909) sopló las 103 velitas de su pastel de cumpleaños, junto a varios de los jugadores del equipo de sus amores: El Rojo.

Juan Carlos Plata, Mario Rodríguez y Cristian Noriega sorprendieron esta tarde a la cumpleañera, en el barrio Gerona, de la zona 1 capitalina, con una camiseta oficial del equipo, con su nombre grabado y un balón oficial.

A sus 103 años, doña “Lupita” como la conocen sus familiares, tiene una lucidez, como en sus tiempos de juventud, cuando en compañía de sus hermanos mayores, vio las hazañas de uno de sus jugadores favoritos: Carlos “Pepino” Toledo, en el desaparecido estadio Autonomía.

“Me hubiera gustado que Pepino le diera su abrazo” le dijo El “Pin”, a lo que ella respondió; “Para eso está usted”.

La vida le regaló tres hijos, 3 nietos, dos bisnietos y un amor incondicional por Municipal. Sus récords como aficionada no tienen comparación con ninguno.

Vio nacer, crecer y convertirse a Municipal, en el equipo más exitoso de Guatemala. Ha reído y llorado con el equipo. Su gran hazaña: ser la testigo de los 29 títulos de Liga y muchos otros más. Hoy su deseo está pedido. Al apagar las velas, cerró sus ojos, vio a los jugadores, no había que ser sabio, para descifrarlo. El título

Fuente: AGN ROJOS DEL MUNICIPAL